Sin fotos, Victoria Villarruel y el gobernador Llaryora se reunieron en Villa Allende
La vicepresidente y el mandatario provincial mantuvieron un encuentro en la casa de un abogado local. La libertaria solicitó apoyo para aprobar el DNU y el paquete de leyes que envió Milei al Congreso y Llaryora se comprometió a apoyar aquellas iniciativas que no “perjudiquen a Córdoba”.
La vicepresidente Victoria Villarruel y Martín Llaryora mantuvieron el sábado por la tarde una reunión de más de dos horas en la casa de un abogado de la ciudad de Villa Allende, donde la visitante permaneció luego de presenciar la octava noche del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Específicamente, el encuentro se realizó en la vivienda del abogado Emilio Viramonte, quien es cónsul honorario de Suecia y Dinamarca. Llaryora concurrió al encuentro acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el vice intendente de Córdoba, Javier Pretto, quien ya se había reunido con la vicepresidente en su última visita a esta provincia.
Aunque no trascendió información oficial desde El Panal y tampoco se distribuyeron fotos del encuentro, las fuentes consultadas señalaron que la reunión fue en “muy buenos términos”. En ese sentido el gobernador realizó muchos de los planteos que viene realizando en público, como como el respaldo a la gobernabilidad y se diferenció de algunas medidas que impulsa el Gobierno nacional, como por ejemplo lo referido a las retenciones a las economías regionales.
Las mismas fuentes señalaron que Villarruel desarrolló algunas de las medidas que impulsa Javier Milei y planteó que el Gobierno nacional necesita el respaldo político para sancionar leyes en el Congreso. “La vicepresidente dijo que es necesario el respaldo de los gobernadores para que se aprueben el DNU y la ley ómnibus que plantea Milei”, añadieron las fuentes consultadas. “Gobernabilidad sí, apoyar leyes que vayan en contra de Córdoba, no”, fue la respuesta de Llaryora.
Hacemos por Nuestro País, el bloque en la Cámara de Diputados que responde a Juan Schiaretti, y que está formado por ocho miembros, se integró a la Coalición Cívica y a Cambio Federal, dando lugar a Hacemos Coalición Federal, que es presidido por Miguel Ángel Pichetto y que cuenta con 23 miembros, por lo que su rol será fundamental a la hora de aprobar las propuestas enviadas por Milei.
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”