Congreso

Diputados debate las modificaciones del proyecto de ley de economía del conocimiento

Reunión conjunta de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda para considerar los cambios al proyecto de ley.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Foto: NA

Este martes 6 de octubre se realiza la reunión conjunta de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda para considerar los cambios al proyecto de ley por el que se modifica la Ley 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

Días atrás, el senador nacional del peronismo santafesino, Roberto Mirabella, dijo que el proyecto de ley de economía del conocimiento, que trata el Congreso de la Nación, "es clave para apuntalar el sistema de innovación argentino y crear nuevas empresas".

La Cámara alta aprobó ese proyecto de ley, que promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías. El senador Mirabella informó a Télam que esa iniciativa, que ahora fue girada a diputados "tiene objetivos ambiciosos de cara al año 2030: duplicar el empleo, multiplicar por 2,5 las exportaciones actuales, promover el empleo femenino y de la diversidad".

Al destacar las ventajas que traerá este nuevo marco jurídico para la provincia y el país, dijo que "sumará beneficios impositivos y también un marco de estabilidad para seguir generando industrias".

Mirabella subrayó que para Santa Fe, la futura ley "significa seguir apostando al desarrollo del conocimiento, a la puesta en valor de nuestro ecosistema de innovación y a continuar generando oportunidades de arraigo y desarrollo inclusivo". Añadió que Santa Fe "tiene óptimas condiciones porque tiene mucha capacidad empresarial en el desarrollo de software, sistemas digitales, producción audiovisual digital, videojuegos, biotecnología, nanotecnología, ingeniería genética y robótica".

Luego aseguró que "esta no es una ley aislada, sino que se enmarca y se incluye dentro de una política de país y una política para mi provincia Santa Fe" Al respecto recordó la importancia que tuvo la sanción de la ley de software que hizo que empresas santafesinas desarrolladoras" experimentaran en estos 15 años un fuerte crecimiento en la generación de empleo y exportaciones", finalizó Mirabella.