El sistema eléctrico, en alerta por la ola de calor
La Secretaría de Energía difundió un comunicado con datos de Cammesa que reconoce picos máximos de consumo histórico para un sábado y para 12 días consecutivos de ola de calor.
El sistema continúa en alerta, ya que el servicio meteorológico prevé que las altas temperaturas continúen, por lo que la secretaría recomienda “el uso racional y consciente de la energía”.
El documento asegura que ayer se registró “un nuevo máximo histórico en la demanda de potencia en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, superando el récord anterior de marzo. El comunicado asevera que la ola de calor, la novena de la temporada, y que afecta particularmente a la zona centro y norte del país, explica estas demandas “atípicas para el período”.
Por primera vez en su historia, la Ciudad de Buenos Aires superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor por 12 días consecutivos. El récord anterior era de 2017 con 11 días. A las 14, CABA registró 38,6°C de temperatura, la más alta para marzo desde 1906. Es la segunda vez en el mes que alcanza el récord absoluto.
Por otra parte, Energía informó que continúa con los operativos territoriales en todo el país con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para continuar teniendo la ayuda del Estado para las facturas de luz y gas.
Para completar el formulario, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI e ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios
También te puede interesar
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
Córdoba ya tiene Presupuesto: cambios tributarios y equilibrio fiscal como ejes de la gestión municipal
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
El docente de la UNC que mencionó Milei confirmó el estudio sobre “rezago” de la inflación
-
A cuánto cerró el real blue hoy, lunes 22 de diciembre
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”
-
A cuánto cerró el dólar blue hoy, lunes 22 de diciembre: se vende a más de $1.500
-
Miguel Ponce: “Los bancos centrales han salido a tesorar oro”
-
A cuánto cerró el euro blue hoy, lunes 22 de diciembre
-
Orlando Ferreres: “El gobierno tiene muchos logros, pero no logra generar inversiones”