Derrumbe en Miami: sigue sin haber noticias de los 9 argentinos desaparecidos
Cancillería y los funcionarios argentinos en Miami están en contacto con autoridades y rescatistas, pero pasan las horas y todavía nada de sabe de los compatriotas que estaban en la parte del complejo Champlain Towers que colapsó el jueves.
Las nueve personas argentinas que se alojaban en el edificio que se derrumbó en Miami continuaban como desaparecidas al mediodía de este sábado 26 de junio, mientras continuaban en los restos del edificio las febriles tareas de los rescatistas, en procura de hallar a posibles sobrevivientes que puedan todavía encontrarse bajo centenares de toneladas de escombros. El desastre, como se sabe, se produjo este jueves, cuando gran parte de la estructura del complejo Champlain Towers colapsó sin que se conozcan todavía las causas.
Fuentes de la Cancillería argentina confirmaron este sábado que aún no hay novedades sobre esas personas desaparecidas. Se trata de una familia de cuatro integrantes, a las que acompañaba una familiar de nacionalidad uruguaya; además de otra familia argentina de tres miembros, y la cifra se completa con otros dos compatriotas que también se encontraban en la parte del complejo que se derrumbó.
Hasta el momento trascendieron, aunque no fueron confirmados oficialmente, los nombres de Andrés Galfrascoli, cirujano de 44 años; Fabián Núñez, de 55; una nena de 5 años y otra de las personas, según detalló la agencia Noticias Argentina, sería Manuel Lafont.
En tanto, la otra familia de la que no se sabe nada desde el jueves a la madrugada está compuesta por la arquitecta Andrea Cattarossi; su hermana Graciela, fotógrafa; y su hija de 6 años; y los padres de ambas, Gino Cattarosi, de 86 años; y Graciela, de 82. Sobre este grupo, se indicó que al momento del colapso del edificio, la familia se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South.
El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, ratificó este sábado que se mantiene permanente contacto con las autoridades estadunidenses, mientras se siguen de cerca las tareas de los rescatistas removiendo con cautela los escombros, ya que se mantienen el riesgo de que otras partes del edificio sniestrado, que quedaron precariamente suspendidas en el derrumbe, también puedan colapsar. Por su parte, desde la Cancillería trabajan en los trámites para que familiares de las personas desaparecidas puedan viajar a los Estados Unidos en las próximas horas.
NA/HB
También te puede interesar
-
China no soprende, deslumbra: otras dos obras colosales redefinen su sistema de transporte
-
León XIV afirmó que “el cristiano no tiene enemigos, sino hermanos y hermanas"
-
Murió un motociclista uruguayo tras chocar con el auto de una turista argentina en Punta del Este
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Frente a la creciente presión de Trump, Maduro vuelve a intentar un acercamiento "y diálogo"
-
Trump sobre el ataque contra los yihadistas del ISIS en Nigeria: “Un regalo de Navidad”
-
África se consolida como el epicentro global de la actividad armada del Estado Islámico
-
Ezequiel Kopel: “Netanyahu logró convertir al pueblo israelí en cómplice”
-
Bajo presión, Maduro libera un centenar de presos políticos