El Covid mató a más estadounidenses que las dos guerras mundiales y la de Vietnam
La Universidad Johns Hopkins reportó 497.670 muertes en Estados Unidos, la peor cifra del mundo, con California, Nueva York y Texas como los tres estados con mayor número de decesos.
Ningún otro país sufrió tantos fallecimientos producto del coronavirus como los Estados Unidos. La terrible cifra se acerca al medio millón y al al equivalente de todas las pérdidas uniformadas sufridas por el país del Norte en los campos de batalla durante los dos conflictos mundiales y la Guerra de Vietnam.
Un año transcurrió, aproximadamente, desde la primera muerte conocida por el coronavirus, el conteo ahora se acerca a la suma del total de pérdidas militares acontecidas (muertos en combate, desaparecidos y otras causas de fallecimiento) durante la Primera Guerra Mundial (unos 116.000), la Segunda Guerra Mundial (entre 405.000 y 407.000, según la fuente consultada) y la Guerra de Vietnam (unos 58.000), informó el diario The New York Times el domingo a través de una nota firmada por la periodista Julie Bosman.
Macron quiere que Europa y EEUU den vacunas a países pobres
"El hito llega en un momento esperanzador: los casos de nuevos virus disminuyeron drásticamente, las muertes se están desacelerando y las vacunas se administran de manera constante. Pero existe preocupación por las variantes emergentes del virus, y pueden pasar meses antes de que la pandemia esté contenida", dice el informe.
Y agrega: "Cada muerte dejó un número incalculable de dolientes, un efecto dominó de la pérdida que se extendió sobre pueblos y ciudades. Cada muerte dejó un espacio vacío en las comunidades de Estados Unidos: un taburete de bar donde solía sentarse un habitual, a un lado de la cama sin dormir, una cocina de casa sin su cocinero".
El virus llegó a todos los rincones de Estados Unidos, devastando ciudades densas y condados rurales por igual. Hasta ahora, aproximadamente uno de cada 670 estadounidenses murió a causa de ella, según el informe.
Pfizer ampliará producción de vacunas contra covid-19 en EEUU
En la ciudad de Nueva York, más de 28.000 personas murieron a causa del virus, o una de cada 295 personas. En el condado de Los Ángeles, que perdió a casi 20.000 personas a causa del COVID-19, aproximadamente una de cada 500 personas murió a causa del virus. En el condado de Lamb, Texas, donde viven 13,000 personas esparcidas en una extensión de 1,000 millas cuadradas, una de cada 163 personas murió a causa del virus.
El Institute for Health Metrics and Evaluation, un centro de investigación de salud global independiente de la Universidad de Washington, proyectó que los Estados Unidos podrían llegar a más de 614,000 decesos para el 1 de junio. Factores como qué tan bien se adhieren las personas a pautas como el uso de máscaras y el distanciamiento social, más la velocidad de las vacunas, podrían alterar esa estimación.
HV / DS
También te puede interesar
-
Cancelan la firma del Tratado de Libre Comercio de la UE con el Mercosur: se aprobaría en enero
-
La tragedia del Spiridon II: qué pasó con el buque y por qué casi 3.000 vacas uruguayas quedaron varadas en alta mar
-
Luis Rosales: “Trump quiere invadir Venezuela desde su primer mandato"
-
Donald Trump amplía las restricciones de viaje a los extranjeros de 20 países más y duplicó el número de naciones afectadas
-
Giorgia Meloni impresionada con el tamaño del presidente de Mozambique
-
Venezuela, petróleo y poder: qué busca Trump con la nueva ofensiva contra Maduro
-
El ascenso de Kast y el repliegue del progresismo mundial
-
A contrarreloj, Maduro activó su ofensiva diplomática para contener a Trump
-
Estados Unidos refuerza su presencia militar en Ecuador con el envío de aviones y equipamiento a la base de Manta
-
Latam levanta un vuelo entre Argentina y Perú por una nueva tasa en el aeropuerto de Lima