Golpeado por "tristeza poselectoral", Emmanuel Macron está cansado, deprimido y ausente
El presidente de Francia se muestra "agotado física y psicológicamente" y la prensa especula con que está "deprimido" por enfrentarse a un segundo mandato sin mayoría parlamentaria.
La prensa de Francia asegura que el presidente Emmanuel Macron está "cansado" y "deprimido" tras la pérdida de su mayoría parlamentaria en las elecciones del pasado 20 de junio.
El mandatario centrista, de 44 años, está "cansado", "aturdido", "bloqueado" y "ausente", aseguró este fin de semana el diario parisino Le Monde.
"A más de dos meses de la elección presidencial, continúa la etapa de incertidumbre que atraviesa el Jefe de Estado. Indeciso y expectante, sorprendió incluso a sus allegados", dijo el periódico, que cita a un funcionario diciendo que "la indecisión de Macron se volvió proverbial".
Emmanuel Macron prometió un "método renovado" para su segundo mandato
Macron fue reelegido presidente en las elecciones de abril, pero en las parlamentarias de mayo los votos se inclinaron hacia la extrema derecha y la izquierda y ahora se enfrenta la perspectiva de dirigir una Francia cada vez más dividida.
"Júpiter está sobre una rodilla", dijo el periódico francés de tendencia izquierdista L'Obs, refiriéndose al seudónimo favorito de Macron, que estaría sufriendo de "agotamiento físico" o "agotamiento psicológico".
"Macron registra el peor resultado de un Jefe de Estado de la Quinta República durante legislativas consecutivas a la elección presidencial. No sólo pierde la mayoría absoluta: obtiene una mayoría relativa tal que le estorbará considerablemente", dijo el periódico.
Francia reeligió a Emmanuel Macron, un reformador a prueba de turbulencias
Ante esto, "su segundo mandato de cinco años promete ser infinitamente más difícil de lo esperado".
El diario Le Point observa, por su parte, que el presidente perdió su "energía, su nervio y su lucidez" y sugirió que había sido golpeado por una "tristeza poselectoral".
"Tuve la impresión de que no sabía adónde quería ir", dijo Marine Le Pen, la principal contrincante de Macron en las últimas elecciones, después de hablar con el mandatario, según The Times.
“Está luchando por definir cuál será la nueva aventura”, dijo un ministro a Le Monde.
Este 4 de julio, Macron remodeló su gobierno para encarar su segundo mandato, que se anuncia difícil para aplicar su agenda reformista y liberal tras perder la mayoría absoluta.
Macron no introdujo cambios en profundidad en el gobierno de su primera ministra, Élisabeth Borne, del que sale el ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas, Damien Abad, uno de los tres miembros acusados de violación.
Esta remodelación marca en la práctica el inicio del segundo mandato del presidente centrista, dos días antes del discurso de política general de su primera ministra, y cierra un período de incertidumbre desde su reelección el 24 de abril.
También te puede interesar
-
China no soprende, deslumbra: otras dos obras colosales redefinen su sistema de transporte
-
León XIV afirmó que “el cristiano no tiene enemigos, sino hermanos y hermanas"
-
Murió un motociclista uruguayo tras chocar con el auto de una turista argentina en Punta del Este
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Frente a la creciente presión de Trump, Maduro vuelve a intentar un acercamiento "y diálogo"
-
Trump sobre el ataque contra los yihadistas del ISIS en Nigeria: “Un regalo de Navidad”
-
África se consolida como el epicentro global de la actividad armada del Estado Islámico
-
Ezequiel Kopel: “Netanyahu logró convertir al pueblo israelí en cómplice”
-
Bajo presión, Maduro libera un centenar de presos políticos