Copa Argentina: River ganó y encontró tranquilidad
El equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás los fantasmas de la eliminación en Copa Libertadores, se puso el overol y goleó por 3 a 0 a Barracas Central. Así avanza a los octavos de final en donde se enfrentará a Defensa y Justicia.
Para permitirse soñar con la Libertadores de 2023, los dieciseisavos de la Copa Argentina se perfilaban como una instancia decisiva en el semestre del Millonario y cumplieron. Haciendo memoria, el equipo de Marcelo Gallardo superó ampliamente a Barracas Central. Buen fútbol, puntos altos y contundencia en el triunfo 3-0 en San Luis. En octavos aguarda Defensa y Justicia.
Una suerte de noche melancolía vivió el hincha del Millonario en el triunfo ante Barracas Central. Por una parte, River venía mal anímicamente por su eliminación en la Copa Libertadores en manos de Vélez sumado a su irregular andar en la Liga Profesional. No solo los resultados golpeaban al equipo de Gallardo, sino que también se notaba un bajón futbolístico en sus dirigidos, no se los reconocía. Por ende, el triunfo 3-0 de ayer ante el Guapo trajo lindas memorias al hincha, viendo un equipo agresivo, que impuso las condiciones y que sobre todo fue contundente en los últimos metros.
VAR polémico: habló el fotógrafo que retrató el gol anulado a Matías Suárez
No solo fueron tres goles, sino que fueron tres lindas definiciones. Milton Casco, con un gran manejo de pelota a pesar de la posición que ocupa, piso el área y de gran manera. El ex Newell´s rompió el cero con una quirúrgica volea al ángulo del arco de Maximiliano Gagliardo. Pese a la ventaja en su favor los últimos diez minutos del primer tiempo fueron de Barracas. El que respondió fue Franco Armani, responsable de que su equipo se vaya en ventaja al vestuario.
Ya en el complemento fue dominio absoluto del conjunto de Núñez. Doblete de Agustín Palavecino para poner cifras definitivas en el cruce de dieciseisavos de final. El segundo fue tras una exquisita asistencia de Rodrigo Aliendro, figura del partido. Hay que hacer un párrafo aparte para el ex Colón.
El Millonario se llevó a uno de los mejores jugadores del futbol local a sus filas, un verdadero golazo en el mercado de pases que en Argentina es cada vez más hostil. Volviendo a los goles, el mismo Palavecino le puso fútbol puro a su remate desde afuera del área para colgarla en un ángulo y cerrar el partido 3-0.
En consecuencia, River cumplió el primer gran objetivo antes de que termine el semestre, acceder a octavos de final de la Copa Argentina donde aguarda el siempre complicado y con aspiración de torneos internacionales, Defensa y Justicia.
BL PAR
También te puede interesar
-
Oscar Zago criticó el proyecto oficialista: "La reforma electoral del Gobierno es una ensalada imposible"
-
Fin de la OPEP y ventana de oportunidad para Argentina: “Hay 40 años para aprovechar Vaca Muerta”
-
Facundo Nejamkis sobre el escenario 2027: la necesidad de Milei de ganar en primera vuelta y fragmentar a la oposición
-
Atlas Intel: “Myriam Bregman funciona como un outsider, igual que Milei en sus inicios”
-
Fernando Marengo: por qué la inflación de 2026 será una "U invertida" de la de 2025
-
Andrés Larroque: por qué los intendentes vuelven a escena para la gobernación bonaerense
-
Día 872: ¿Chorros quiénes, Presidente?
-
Adorni y la sugestiva sombra de una conversacion win-win a los lados de la ultrapolarización que divide a Diputados
-
“Sturzenegger no tiene ningún argumento para destruir el Servicio Meteorológico Nacional”, sostuvo una delegada de ATE del organismo
-
Juan Negri explica por qué la guerra de Irán es el mejor ejemplo de la “diplomacia de la coacción”