Caso Cebra: la Justicia avanza sobre Obregón y congela una cuenta en criptomonedas por 70 mil dólares
La Fiscalía detectó y congeló 70 mil dólares en criptomonedas, mientras la jueza Niremperger debe resolver si lo procesa con prisión preventiva o lo deja en libertad.
La investigación contra Braian Obregón, empresario conocido por ser propietario de la firma Cebra, sumó un nuevo capítulo con el hallazgo de una cuenta en la plataforma Binance con un saldo cercano a los 70.000 dólares en criptomonedas. La medida fue dispuesta por la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, y las operaciones quedaron congeladas mientras continúa la pesquisa.
La jueza federal Zunilda Niremperger deberá definir en los próximos días si dicta el procesamiento de Obregón por lavado de activos agravado, contrabando e infracciones a la Ley de Marcas. El fallo también será determinante respecto de su situación de libertad: decidir si ordena la prisión preventiva o si lo deja en libertad durante el proceso.
En paralelo, Obregón designó como defensor al penalista Pablo Vianello, quien trabaja en la estrategia judicial junto a su familia.
Los indicios de la causa
El expediente se abrió tras detectar un notorio desfasaje entre el nivel de vida del empresario y su declaración fiscal. Viajes internacionales, autos de alta gama —entre ellos un BMW color violeta— y la exhibición de artículos de lujo en redes sociales despertaron las primeras sospechas.
Con esas pruebas iniciales, la Justicia avanzó en allanamientos en Resistencia y Paso de la Patria. El operativo más relevante tuvo lugar en un depósito de Cebra Phone, donde la Dirección General de Aduanas secuestró más de 200 iPhone nuevos y una gran cantidad de dispositivos electrónicos, indumentaria deportiva premium, paletas de pádel y hasta productos eróticos, todos sin documentación legal de ingreso al país. Solo en equipos Apple, la valuación superaría los 200.000 dólares.
El uso de criptomonedas en los comercios de Obregón abrió otra línea de investigación. La UIF ya analiza posibles operaciones sospechosas vinculadas a la actividad de la empresa.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”