"El milagro de los dólares": la Justicia Federal investiga al pastor que dijo haber multiplicado sus ahorros
El relato de Jorge Ledesma, líder religioso de Chaco, encendió una investigación judicial luego de afirmar que $100.000 se transformaron en 100 mil dólares por obra divina. La Agencia de Recaudación y la Fiscalía ya analizan si podría tratarse de lavado de dinero o evasión fiscal.
La inauguración del templo evangélico “Portal del Cielo”, encabezada por el pastor Jorge Ledesma y con la presencia del presidente Javier Milei, se vio eclipsada por una frase que hoy lo pone en el centro de una investigación judicial. El religioso aseguró que un ahorro en pesos almacenado por la Iglesia se convirtió "milagrosamente" en dólares, generando dudas sobre el verdadero origen del dinero.
El “milagro económico”, como lo calificaron tanto Ledesma como su hijo Cristian, habría ocurrido en una caja de seguridad bancaria que, según registros contables, debía contener $100.000. Sin embargo, al ser abierta, la contadora encontró USD 100.000. La revelación fue realizada en una entrevista radial, donde los pastores atribuyeron el fenómeno a una intervención divina.
“No fue la primera vez que nos ocurrió algo así, pero sí la más grande”, expresó Cristian Ledesma. Lo que para los fieles es prueba de fe, para la Justicia Federal podría ser un indicio de delito financiero.
El fiscal federal Patricio Sabadini ya ordenó una investigación preliminar para determinar si se cometieron irregularidades. Entre las primeras medidas, se requerirá a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informes detallados sobre los movimientos financieros de la Iglesia Cristiana Internacional, así como extractos bancarios, registros contables y documentación que respalde el origen de los fondos.
Además, se indagará si el templo está debidamente inscripto en el Registro Nacional de Cultos y si goza de los beneficios fiscales correspondientes, como la exención del Impuesto a las Ganancias o el IVA, condiciones que solo aplican si no se realizan actividades comerciales con fines de lucro.
El edificio inaugurado, ubicado en uno de los sectores más humildes de Resistencia, tiene capacidad para más de 15 mil personas y fue presentado como “el más grande del país dedicado a la fe”, según el propio presidente Milei. Las entradas al evento costaban entre $25.000 y $100.000, dependiendo de la ubicación, lo que genera más interrogantes sobre la fuente de financiamiento.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”