Elecciones a gobernador en Corrientes: quiénes son los confirmados y posibles candidatos
El sábado a la medianoche se develarán los nombres. Son siete frentes los que competirán el próximo 31 de agosto.
Con la fecha límite para las inscripciones de candidatos a la vuelta de la esquina, el panorama electoral en Corrientes se ha despejado, revelando los nombres clave que competirán por el sillón de Ferré en los comicios del 31 de agosto.
Un total de siete frentes políticos se preparan para la contienda, buscando suceder a Gustavo Valdés, quien no puede ser reelecto.
Vamos Corrientes: la apuesta de la UCR para continuar en el poder
La alianza gobernante, Vamos Corrientes, perfila como su candidato más firme a Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador y miembro de la UCR. Este movimiento, prácticamente asegurado salvo cambios de último momento, busca dar continuidad a la gestión actual.
Acompañándolo en la fórmula, se espera la figura de Pedro Braillard Poccard, actual vicegobernador y dirigente del Partido Popular.
El Partido Justicialista: internas y deserciones en la antesala electoral
Pese a los rumores a una posible baja y una notable interna que generó bajas de peso, el Partido Justicialista (PJ) ha definido a su candidato: Martín Ascúa, actual intendente de Paso de los Libres.
El PJ ha enfrentado un significativo desmembramiento, con dirigentes influyentes como Alejandro Karlen, Víctor Cemborain y José Tata Sananez, que se sumaron a las filas del oficialismo. Otro alejamiento notorio fue el de Martín Barrionuevo, quien optó por aliarse con Ricardo Colombi.
Encuentro por Corrientes: el regreso de Ricardo Colombi y su amplia alianza
El exmandatario Ricardo Colombi, líder de Encuentro por Corrientes, encabezará la lista como candidato a gobernador. Colombi, quien rompió lazos con Gustavo Valdés, ha dedicado los últimos meses a reorganizar y fortalecer su espacio, recorriendo la provincia en múltiples ocasiones.
Su esfuerzo rindió frutos, logrando reunir a diez partidos en su alianza gobernante. Según sus propias palabras, la fórmula, así como los candidatos a senadores y diputados provinciales, ya están definidos. El sábado se develará el misterio.
La Libertad Avanza: Lisandro Almirón, con candidatura prácticamente confirmada
Luego de no concretar un acuerdo con el oficialismo, La Libertad Avanza presentará a su propio candidato a gobernador: Lisandro Almirón, actual diputado nacional y exconcejal capitalino, es el nombre con más fuerza.
De llegar a medirse en la contienda, se rumorea con fuerza que su compañera de fórmula podría ser Evelyn Karsten, quien actualmente se desempeña como secretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados, lo que le otorga un profundo conocimiento legislativo.
Otros competidores en la grilla electoral
Ahora: presentará a Ezequiel "Teke" Romero como su candidato, un dirigente con ideas libertarias y una postura crítica hacia Lisandro Almirón.
Partido Comunista: la candidata a gobernadora será Sonía López, quien estará acompañada en la fórmula por Raúl Dal Lago, médico cirujano de la ciudad de Esquina.
La Esperanza: este partido postulará a la abogada Adriana Vega en su búsqueda por llegar a la gobernación.
Con siete frentes en la contienda, Corrientes se prepara para unas elecciones que prometen ser intensas y redefinirán el mapa político provincial.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”