SALUD

Misiones: 33 mujeres fueron distinguidas con el premio "El Ángel de la selva"

Es el homenaje que reconoce desde 2016 a mujeres profesionales del ámbito sanitario que se destacan por su compromiso con el bienestar de la comunidad.

MISIONES. Se entregaron los premios Ángel de la selva. Foto: FOTO GOBIERNO DE MISIONES.

Perfil Redacción NEA

 

33 mujeres misioneras recibieron el premio “Marta Teodora Schwarz, El Ángel de la Selva, un homenaje que reconoce desde 2016 a aquellas profesionales del ámbito de la salud que se destacan por su compromiso con el bienestar de la comunidad, la vocación de servicio y la sensibilidad humana en el ejercicio de su labor.

La ceremonia, realizada el Salón de las Dos Constituciones, estuvo presidida por el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente primero, Martín Cesino; la diputada Lilian Tartaglino; y el ministro de Salud Pública, Héctor González. Además participaron legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, representantes de colegios profesionales, familiares y amigos de las homenajeadas.

Vamos Corrientes sumó a Hacemos por Nuestro País, partido de Juan Schiaretti

 

"Premios El Ángel de la Selva"

Este trabajo que hacen año tras año revalida la importancia de reconocer a los diferentes sectores de la sociedad misionera”, manifestó Herrera Ahuad en el inicio de su discurso.

 “El ser humano no solo se nutre de cuestiones económicas o financieras. También se nutre de afecto y de cariño. Esta llama tiene que seguir viva, reconociendo a quienes han dado las grandes batallas de la salud pública”, aseguró.

Cuando recordó una anécdota con Teresa Saucedo, una de las homenajeadas, Herrera enfatizó que “ese es el verdadero valor de la mujer misionera: no da nada por perdido, siempre busca mejorar y no espera nada a cambio”.

Mi agradecimiento especial al ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien, en 2016, con su visión especial, dictó la resolución que permite distinguir a las mujeres destacadas en salud”, expresó la diputada Lilian Tartaglino, quien también agradeció al presidente de la Comisión de Salud, Martín Cesino, y a sus colegas legisladores.

 "Hoy la OMS destaca que el 70% de la fuerza laboral en salud está compuesta por mujeres, pero solo el 25% ocupa cargos de liderazgo a nivel ejecutivo. De nuestro trabajo y compromiso dependen los cambios para las futuras generaciones”, sostuvo la diputada.

Por su parte el ministro Héctor González compartió una reflexión personal: “Los que venimos de contextos familiares donde fuimos criados por mujeres —mi mamá, mi abuela— sabemos bien lo que significan esos ángeles. Estar rodeado de ángeles no es para cualquiera. Es para nosotros, los misioneros”.

Escándalo por jubilaciones truchas: Anses denunció a una contadora que cobraba hasta 3 millones por cada trámite

Premiadas

En esta edición fueron distinguidas Teresa Saucedo, Mariel Florencia Orihuela, Feiza Lucía Elizabeth, Gloria Beatriz Zambrano, Marilina Gabriela Dickel, Paula María José Guimaraes, Rosa Isabel Bogado, Natalia Vanesa Espíndola, Ana María Paredes, Adriana Lissi Hardaman, Carmen Josefa Kruk, Alejandra Méndez, Lorena Almada, Graciela Carolina Selva, Irene Stetson, María Blanca Morchio, Thelma Edda Rosana Rottolli, Sulema Cáceres, Analía Pereyra, Wanda Ana María Nardari, María Silvia Rodríguez, Liliana Elena Canalis, Andressa De Rosso de Moura, Laura Natalia Bogado, María del Socorro Márquez, Sandra Emilia Santa Cruz, Nora Rosana Durán, Marta Susana Portillo, Rosaura Inés Semczuk, Celia Dora Alfonso, Martha Espínola y María Rita Isabel Cazal.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Misiones