Sturzenegger: “nuestra propuesta va a ser motosierra en las provincias”
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado dijo que de ese modo se podrá continuar con la baja de impuestos. “Eso implicará menos impuestos para la gente”, sostuvo.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ratificó la continuidad de la motosierra como núcleo de la gestión del gobierno de Javier Milei y también como propuesta electoral. “Nuestra propuesta va a ser motosierra en las provincias. ¿Para qué? Para que ese gasto público más pequeño implique menos impuestos para la gente”, explicó el funcionario, en TN.
“El más importante, el primero que bajó, fue el impuesto inflacionario, porque el gasto en gran medida se financiaba con emisión monetaria. Ha seguido bajando impuestos y vamos a seguir haciéndolo porque de eso se trata la motosierra: bajar el tamaño del Estado para poder cobrar menos impuestos”, sostuvo.
El Partido Liberal define su alianza con Vamos Corrientes para la elección a gobernador
En ese sentido, dijo que ese será el núcleo de la propuesta y el debate electoral por parte del oficialismo. La carga tributaria, señaló que “no es sólo del gobierno nacional; es del gobierno nacional, el gobierno provincial y de los gobiernos municipales. Cuanto más logremos avanzar con la motosierra, y el presidente es en esto contundente e inclaudicable, el crecimiento económico va a ir generando más recursos”, señaló el funcionario.
Qué impuestos hay que bajar
En ese contexto, precisó que “se va a generar un debate interesante sobre qué impuestos hay que bajar. Cada uno tendrá sus preferencias. Por ejemplo, el sector financiero va a decir ¿sacame el impuesto a los débitos y créditos (al cheque)’, que es un impuesto a la formalidad, porque la desincentiva. El campo te va a decir retenciones. La industria va a pedir rebaja de aranceles a los bienes de capital, para importarlos más barato”.
La CGT, sugirió el funcionario, “debería decir ‘bajame los impuestos al trabajo’ “. Y dijo que al respecto se podría empezar aliviando o eliminando aportes y contribuciones a los sectores de ingresos más bajos.
“Sería un buen comienzo. El impuesto a las Ganancias en la Argentina lo paga solamente el 15% más rico de la población. Es raro, porque en EEUU lo paga el 50% más rico de la población. En la Argentina es muy acotado y yo creo que es porque el sindicalismo tiene sus afiliados en ese 15%. Pero si el impuesto a las Ganancias es bajo, el IVA tiene que ser alto”, destacó.
También te puede interesar
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada
-
Promos del Banco de Corrientes: la guía definitiva para aprovechar el 40% de descuento y cuotas sin interés
-
Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados
-
Ranking de gobernadores: cómo le fue a Juan Pablo Valdés en su primera medición como funcionario
-
La UNNE tiene su primer Doctor en Ciencias Económicas: quién es el correntino que hizo historia
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Capitanich cuestionó la reforma laboral y advirtió que “mezcla derechos laborales con un fuerte ajuste fiscal”