Inseguridad

Carnaval violento en Mar del Plata: identificaron al adolescente apuñalado en la Peatonal San Martín

La víctima de 17 años fue atacada por un grupo que lo hirió en el tórax, en la cara y en las manos durante la madrugada de este martes. La fiscalía decretó secreto de sumario y pide colaboración para dar con los responsables.

El ataque ocurrió en la intersección entre la Peatonal San Martín y Córdoba, en la ciudad de Mar del Plata. Foto: GOOGLE STREET VIEW

Rige la conmoción en Mar del Plata luego de que asesinaran a puñaladas a un adolescente de 17 años en la Peatonal San Martín, en el epílogo del fin de semana extra largo. El fatídico hecho ocurrió este martes cerca de la 1:30 de la madrugada en la intersección con la calle Córdoba, un lugar que suele estar atestado de turistas que viajaron a la ciudad balnearia para los festejos de carnaval.

Según relataron los testigos, el violento episodio se desató a partir de un entredicho entre el joven asesinado, su amigo de 17 años y otros cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) con los que se cruzaron en frente a un reconocido local gastronómico sobre la icónica peatonal situada en pleno centro comercial marplatense. 

Se termina Carnaval: cuándo cae el próximo fin de semana largo

El conflicto, en tanto, se habría iniciado por un pisotón aparentemente accidental que luego se subió de tono y derivó en forcejeos. La pelea luego se trasladó unos metros hacia la intersección con la calle Córdoba. En ese contexto, el menor de los amigos recibió varias puñaladas.

El enfrentamiento entre los jóvenes inició frente al local de Mc Donald's situado en la Peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata.

Tras la pelea, mientras que el grupo agresor se alejó del lugar, la víctima, identificada como Lucio Garay, se dirigió al cine Ambassador, ubicado en la calle Córdoba entre San Martín y Luro. Con la ayuda de su amigo, Garay intentó lavar sus heridas antes de desvanecerse. Su cuadro clínico empeoró poco después, algo que constató el personal de la Policía Bonaerense presente en el lugar minutos antes de las dos de la madrugada.

Los efectivos policiales hallaron al joven inconsciente y con heridas de arma blanca en el tórax, la mano y la ceja, por lo que procedieron a llamar a una ambulancia. Si bien el joven llegó con vida al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), finalmente murió a causa de las heridas punzantes horas más tarde.

"Yo soy el jefe, yo gané": le quitó el arma a una oficial y la mató en una estación de subte

El crimen de Lucio Garay

En el caso tomaron intervención la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, y efectivos de la Comisaría Primera de la ciudad. La funcionaria decretó el secreto de sumario por 48 horas debido a que durante la jornada no se registró ningún indicio que pudiera dirigir los esfuerzos para capturar a los responsables del apuñalamiento.

Sin embargo, la fiscalía avanzó en la recopilación de imágenes que podrían haber sido tomadas por cámaras de seguridad de comercios cercanos y de los domos de seguridad del municipio. La cámara municipal más cercana está a unos cien metros del lugar del hecho, por lo que por el momento no había imágenes que muestren las alternativas del mismo.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la Jefatura Departamental solicitó que quienes puedan aportar "algún dato de lo ocurrido" se comuniquen al 911, a la Delegación DDI (223) (494- 9848/9942) o la comisaría primera (491-1242).

CD / ED