Video

Video: el momento en que el periodista K Ezequiel Guazzora atropelló al policía y se fugó

Luego de una discusión con un encargado de un garaje, el comunicador embistió a un efectivo de la Policía de la Ciudad y fue detenido. Las imágenes del episodio quedaron registradas.

Ezequiel Guazzora Foto: Instagram @ezeguazzora

El periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue detenido en la noche del miércoles 17 de noviembre, tras ser acusado de atropellar con su auto a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en aparente estado de ebriedad. La detención y el incidente quedaron grabados por teléfonos celulares.

Según trascendió, el periodista habría tenido una discusión con un policía en el barrio de Caballito luego de protagonizar una discusión con el encargado de un garaje ubicado en la calle Neuquén al 1000.

En ese contexto, alrededor de las 22 y de acuerdo con voceros de la Policía, el oficial se acercó al lugar para intermediar en la pelea. Guazzora, que se encontraba dentro de su vehículo Peugeot 208, decidió embestir al uniformado que estaba parado frente al auto.

El agente resultó herido y quedó tirado en la calle, mientras que el militante avanzó 100 metros y luego estacionó el auto para regresar a pie y entrar a su domicilio.

Vicente López: Detuvieron al abogado que arrolló y mató al piloto de avión

En ese momento, tras forcejear con uniformados, Guazzora quedó detenido. En relación a la salud del policía atropellado, se informó que fue trasladado al hospital Álvarez del barrio de Flores con politraumatismos, aunque sin riesgo de vida.

Cabe resaltar que antes de este episodio, el periodista ya había chocado contra otro vehículo sobre la avenida Juan B. Justo al 1000, también en la Capital porteña. Además, durante la tarde de ayer, publicó videos en redes sociales en lo que se lo veía bebiendo cerveza en el marco del acto por el Día de la Militancia.

En el caso interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 25, a cargo del doctor Néstor Maragliano, quien ordenó que se le realicen análisis de alcoholemia y narcotest a Guazzora, además de solicitar cámaras de la zona y testigos. Según pudo saber La Nación, el detenido se negó a efectuarse el test de alcoholemia hasta que no arribara su abogado.

Las denuncias de Ezequiel Guazzora

Guazzora es conocido por ser un militante del kirchnerismo y periodista, que conduce un programa en la radio AM530 los sábados por la mañana, de acuerdo con su perfil de Twitter. Pero además, ya lleva varias denuncias.

Una mujer policía se arrojó de un Uber en un intento de secuestro en la autopista Buenos Aires-La Plata

En julio del año pasado, fue denunciado por ataques a los silobolsas, luego de que se viralizara un video en el que acusaba a los productores de especular con el precio del dólar y alentaba a que se rompieran.

Luego, en marzo de 2021, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por coacción y amenazas a su expareja en cuatro oportunidades. Su exnovia es Stella Maris Córdoba, una exdiputada kirchnerista que en la actualidad es funcionaria de Tucumán. Después de la sentencia Guazzora fue despedido de su trabajo como asesor.

Además, el comunicador tiene tres denuncias en su contra de los periodistas Baby Etchecopar y una de Luis Majul. De hecho, Majul consiguió que le pongan una perimetral para evitar su acercamiento, debido a que fue seis veces a hostigarlo cuando salía de trabajar en su programa radial.