POLITICA
Tensión

El duro cruce entre Tolosa Paz y Majul: "Hablame como periodista, no como militante del PRO"

Sobre la divulgación de una nueva imagen de los festejos en la Quinta Presidencial, la precandidata por el Frente de Todos sostuvo que "no hay nada que ocultar, la vida continúa y la palabra de Alberto Fernández fue contundente".

Tolosa Paz Majul
La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, junto al periodista Luis Majul | CEDOC Perfil

La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un fuerte cruce con Luis Majul cuando ambos discutían sobre la política económica del gobierno del Mauricio Macri: "Hablame como periodista, no como militante del PRO".

"¿Sabías que uno de cada 3 pesos de la deuda que pagó Macri fue para pagar deuda del gobierno anterior?", preguntó Majul y Tolosa Paz en una entrevista para LN+: "Hablame como periodista, no como militante del PRO. ¿Sos periodista vos?".

Previo a dicho cruce, discutieron respecto de las imágenes divulgadas recientes sobre festejo de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández y amigos en la Quinta Presidencial el 14 de julio del 2020, cuando regía la cuarentena estricta en todo el país.

Sobre el episodio, reiteró: "Todo lo que pasó con respecto a este episodio fue aclarado con Alberto Fernández y con Santiago Cafiero. Fue un error, no debió haber ocurrido y se pidió perdón.  Me parece que es suficiente lo que piensa el presidente".

Frente dicho planteo, el conductor opinó "Fernández perdió credibilidad después de esto", a lo que la precandidata a diputada respondió, dando por concluido su aporte: "No hay nada que ocultar. La vida continúa y la palabra del presidente fue contundente".

En materia de pobreza, y ante la afirmación de Majul sobre un "aumento del 10%", explicó: "Sí, la pobreza aumentó. La pandemia de coronavirus produjo una caída brutal en el Producto Bruto Interno (PBI). Cayó en un país que venía profundamente golpeado".

La pobreza se acerca al 50% de la población y un informe oficial lo adjudica a la pandemia

"El gobierno tuvo dificultades políticas. Hasta que Mauricio Macri dejó el poder, las reservas se cayeron a niveles impensables. Llegamos y nos agarró una pandemia. Nos tuvimos que hacer cargo de una deuda. Macri tomó una deuda por 100 años", agregó.

Y sostuvo a continuación: "Si nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo... tenemos que ser capaces de ver la realidad y poder salir de esta situación. Hay personas que no tienen dónde caerse muertos porque no tienen un trabajo digno".

En los últimos tramos de la entrevista, la precandidata por el Frente de Todos remarcó una vez más: "Si nosotros no somos capaces de entender que esa política económica ayudó a derrumbar la economía de Argentina, no vamos a poder salir adelante nunca".

JFG