Alineamiento: El Gobierno firmó un acuerdo con EE.UU. para acceder a combustible militar y tecnología de drones
El acuerdo respresenta un capítulo más del alineamiento militar argentino con EE.UU. y busca mejorar el apoyo logístico para ejercicios, despliegues y operaciones conjuntas, según las fuentes de Defensa.
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves a través del Ministerio de Defensa con autoridades de Estados Unidos un acuerdo para lograr un "suministro recíproco de combustible" a "precios militares en todo el mundo". El acuerdo, firmado por el ministro Carlos Presti con el embajador estadounidense Peter Lamelas, respresenta un capítulo más del alineamiento militar argentino con EE.UU. y, según el Gobierno, busca mejorar el apoyo logístico para ejercicios, despliegues y operaciones conjuntas, según las fuentes de Defensa.
FAdeA y Defensa cerraron contratos con dos años de demora y USD 48,8 millones pendientes
En ese marco, el ministerio destacó que con las dos cartas de intención firmadas "Argentina se convirtió en el primer país del hemisferio en incorporarse al Mercado Digital de Drones y Sistemas Antidrones del Ejército de los Estados Unidos.
Según el comunicado de Defensa, el acuerdo amplía "las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecen la proyección internacional de nuestro país".
Detalla que el acuerdo "permitirá acceder a combustible a precios militares en todo el mundo, mejorando el apoyo logístico para ejercicios, despliegues y operaciones conjuntas".
Y agrega que Argentina se convirtió en el primer país del hemisferio en incorporarse al Mercado Digital de Drones y Sistemas Antidrones del Ejército de los Estados Unidos, una plataforma que "facilitará el acceso a tecnologías certificadas por personal militar y abrirá nuevas oportunidades para que la industria nacional de defensa ofrezca desarrollos tecnológicos argentinos a la red de países aliados que la integran".
Se trata, resumieron, de dos iniciativas "que amplían el acceso a recursos estratégicos y acercan a la Argentina a las tecnologías que hoy definen los escenarios operacionales".
LT
También te puede interesar
-
“No es un escándalo”: el ministro Juan Bautista Mahiques habló tras la aprobación del pliego de Verónica Michelli
-
El Senado aprobó 74 pliegos judiciales y quedaron en el centro de la escena hijos, esposas y colaboradores de magistrados
-
Pablo Avelluto: "El PRO tiene la fantasía vanidosa que puede ser Milei mejor que Milei"
-
Giacomini apoyó al "sith Federico Sturzenegger": "No debería existir el registro de conducción ni el examen"
-
Misiones: qué "reclamos estratégicos" le planteó Passalacqua a Santilli
-
Milei, el desacuerdo con Bullrich y la revancha como política de Estado
-
Axel Kicillof y el sindicalismo no K construyen una alternativa lejos de Cristina Kirchner
-
Operación Muro: la Ciudad blinda sus accesos en un mega despliegue relámpago sobre la General Paz y los puentes del Riachuelo
-
"Es una ley de extranjerización y saqueo de la Argentina", advirtió en "QR!" Pablo Volkind sobre la venta de tierras a extranjeros