La Coalición Cívica presentó un proyecto para que las jubilaciones se actualicen mensualmente por inflación
El bloque de diputados del partido que lidera Elisa Carrió argumenta que una de las "peores emergencias" que atraviesa el país es el "padecimiento de los jubilados".
El bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC) presentó este jueves un proyecto de ley para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria con el objetivo de que los haberes se actualicen mensualmente a través del índice de inflación que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"Proponemos una nueva fórmula jubilatoria que asegure que los haberes sean actualizados mensualmente en función de la inflación comprendiendo en el primer mes de aplicación de la movilidad la variación de precios registrada durante el mes de enero de 2024", plantea la iniciativa.
A su vez, para el mes de marzo, la medida prevé que se le otorgue al sector pasivo un 10% adicional "en concepto de pago a cuenta de las prestaciones del mes de abril".
Elisa Carrió: "Recemos a la Virgen de Guadalupe e invoquemos al Espíritu Santo por los jubilados"
En la fundamentación del proyecto de ley se argumenta que una de las "peores emergencias" que atraviesa el país es el "padecimiento de los jubilados", quienes se ven afectados de manera significativa por la "escalada de precios en alimentos y medicamentos", y "carecen de alternativas para afrontar tales aumentos".
La norma que ingresó a la Cámara de Diputados lleva las firmas de los legisladores Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli y Mónica Frade, quienes forman parte del la CC que lidera Elisa Carrió.
Carrió apuntó a Caputo por el "hambre de los jubilados"
En tanto, Carrió había cargado ayer contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por considerar que, con sus políticas económicas, quiere bajar el déficit fiscal con el "hambre de los jubilados".
Jubilaciones: qué pasará tras el fracaso de la Ley Ómnibus y de cuánto sería el próximo aumento
Además, en el mismo posteó en redes sociales, la dirigente política deslizó que el Gobierno retiró el proyecto de Ley Ómnibus del debate parlamentario, porque la iniciativa gubernamental iba a sufrir una modificación importante a través de la introducción de una nueva fórmula que beneficiaba a los jubilados.
"¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley? Toto Caputo lo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo", había explicado Carrió.
De esta manera, ante la caída de la Ley Ómnibus, la CC ingresó la iniciativa a la Cámara Baja por fuera del megaproyecto oficialista.
ED
También te puede interesar
-
El traspié en Diputados redefinió el diciembre de LLA: postergan la reforma laboral y recalculan el Presupuesto 2026
-
Pánico en Bariloche: incendio forestal avanzó sobre barrio residencial y casi alcanza un sanatorio
-
El PJ Bonaerense fijó elecciones internas para el 15 de marzo de 2026 en medio de las tensiones internas
-
El Banco Central investiga maniobras sospechosas con dólares oficiales durante el último gobierno de Alberto Fernández
-
Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal: el Senado y Diputados seguirán el debate antes de fin de año
-
Milei habló de su extraña vestimenta: "Tengo 14 mamelucos, uso dos por día"
-
Lula insiste en la negociación como salida a la tensión entre EE.UU. y Venezuela
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
El pasado de futbolista del biógrafo de Milei: "Era de la UCeDe, heterosexual y fan de Miguel Mateos"
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”