El fiscal pidió esperar para elevar a juicio el atentado
El Fiscal Federal Carlos Rívolo descartó este viernes requerirle a la jueza María Eugenia Capuchetti la elevación a juicio oral de la causa por el atentado a Cristina Kirchner. La magistrada le había trasladado la recomendación hecha por la Cámara Federal Porteña esta misma semana de enviar el expediente a instancia de debate oral.
El expediente transita por su sexto mes de instrucción y tiene tres procesados: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, coautores, y Nicolás Gabriel Carrizo, como partícipe secundario del intento de homicidio, todos con prisión preventiva. En la causa hay varias líneas de investigación propuestas por la querella donde buscan determinar que detrás de los acusados hubo un autor intelectual.
La respuesta del fiscal se fundó en que todavía quedan medidas de pruebas pendientes en el expediente que “se están produciendo y llevaron adelante numerosas diligencias y medidas de prueba que esta Fiscalía consideró indispensables para el pronto avance y conclusión de la instrucción”, sostuvo el funcionario.
Rívolo advirtió que todavía se están produciendo pruebas en la investigación
En la misma contestación al planteo de la magistrada, Rívolo recordó que se encuentra en curso un nuevo análisis sobre el contenido del teléfono de Fernando Sabag Montiel. “No puede ignorarse la importancia que reviste poder acceder al contenido de ese dispositivo en la etapa instructoria”, advirtió.
El planteo de la Sala I de la Cámara Federal Porteña se dio tras la resolución de un incidente donde rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Nicolás Gabriel Carrizo. En su fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi señalaron que la investigación está “agotada” y debe ser elevada a juicio.
Por otra parte, Rívolo le advirtió a la jueza que en caso de no coincidir con su postura, puede continuar con la conducción del expediente. “De no compartir las medidas de prueba, sus plazos de producción en la presente o aún discrecionalmente, (Capuchetti) se encuentra facultada para reasumir la investigación”. El fiscal tiene delegada la investigación desde noviembre del año pasado cuando la querella que representa a la vicepresidenta pidió su apartamiento de la causa.
También te puede interesar
-
Pronunciamiento de ex funcionarios nacionales sobre el INTA: "No es una modernización, es un negociado"
-
Presupuesto 2026: Bullrich corre contrarreloj para contener el enojo del PRO y asegurar la sesión del viernes
-
Gustavo Sáenz: "Con el déficit cero no se come, no se cura"
-
Jorge Fontevecchia reivindicó la libertad de prensa en la XV edición de los Premios Perfil
-
Conflicto en el Puerto Dock Sud: el sindicato se declaró en alerta ante una polémica gestión
-
Se levantó el paro de los controladores aéreos y habrá vuelos normalmente en los últimos días del año
-
Tensión por la AGN: juran nuevos auditores y el PRO profundiza la ofensiva judicial
-
Revelan el acuerdo confidencial entre Milei y Davis dos semanas antes del lanzamiento de $Libra
-
Daniel Scioli está furioso con el INDEC por los malos números en Turismo
-
Karen Reichardt celebra la derrota libertaria en el Congreso: “Una semana de buenas noticias”