La interna de la Corte Suprema se profundiza y vuelve a declarar Marchi
El juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema entró durante la última semana en un terreno de alto voltaje con el testimonio de Daniel Marchi.
El juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema entró durante la última semana en un terreno de alto voltaje con el testimonio de Daniel Marchi, exsecretario de Administración del máximo tribunal, quien ante el tenor de sus dichos volvió a ser citado para el próximo miércoles.
“Era una olla a presión, venía de hace mucho tiempo esta situación”, comentó a PERFIL uno de los referentes del oficialismo que integran la comisión que lidera Carolina Gaillard.
La referencia tiene que ver con los rencores y cruces de acusaciones, en este caso, entre el ala de Ricardo Lorenzetti, a quien responde el desplazado Marchi, y el sector de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Carlos Maqueda, este último señalado como uno de los responsables por los malos manejos en la obra social del Poder Judicial de la Nación.
“El doctor Maqueda no solo supervisaba sino estaba al tanto de todos los actos que se llevaban a cabo. Nada se hacía sin su autorización”, explicó Marchi.
“Yo he sufrido seguimientos, hay amenazas contra funcionarios”, denunció Marchi
En su extensa exposición en Diputados, Marchi realizó una defensa de los trabajos de auditoría que realizó sobre las operaciones de la obra social en la que se detectaron irregularidades. De acuerdo a su visión, resultó una “sanción encubierta” la separación de su cargo, aunque se mostró dispuesto a dar a conocer la “verdad”, dijo. En ese contexto, denunció que tanto él como su equipo sufrieron amenazas, lo que motivó el respaldo por parte de los integrantes de la comisión para garantizar su integridad.
En su exposición también apuntó contra Silvio Robles, uno de los colaboradores más cercanos de Rosatti que aparece en los polémicos chats con el exministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.
Según dijo, en sus informes sugirió cambios y brindó recomendaciones para el mejor funcionamiento de la obra social “pero, a veces, caen muy mal. Por eso las amenazas. Hay gente a la que no le conviene que esto cambie”, dijo sobre el asesor de Rosatti.
Luego de su testimonio en el Congreso, Marchi realizó una presentación en Comodoro Py en la que pidió declarar como testigo en la causa que investiga el manejo de la obra social.
El miércoles, en tanto, cerrará el bloque sobre el funcionamiento de la obra social pero continuará con su declaración y se esperan las preguntas de la Coalición Cívica que tiene un pedido de juicio político contra Lorenzetti de 2017 por supuestas incompatibilidades de negocios propios con la actividad en la Corte.
También te puede interesar
-
Victoria Villarruel protestó por el presupuesto que Javier Milei le asignó al Senado: "Estamos en rojo"
-
La Justicia rechazó el amparo contra la Ley de Equidad Jubilatoria, pero advierten que el conflicto sigue abierto
-
Avelluto: "Lo sorprendente hubiese sido que regalara una encíclica del papa Francisco o los tres tomos de El Capital de Marx"
-
¿Pacto fin de año?: La Unicameral aprobó pliegos para flagrancia y acelera los de la Procuración Penitenciaria
-
Revés judicial para el Gobierno: ordenan el pago inmediato de fondos universitarios y suspenden el decreto de Javier Milei
-
Sin Cristina, es con fuego: la crisis de conducción del kirchnerismo
-
El salvaje cruce entre Lilia Lemoine y Jorge Yoma en redes: "La papada del lunático"
-
Zdero cargó contra el PJ por bloquear leyes clave y habló de un “acto egoísta” que frena el desarrollo del Chaco
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Comando Cóndor Azul: el levantamiento de la Fuerza Aérea, su rol en la caída de Isabel Perón y la consolidación de Videla, Massera y Agosti