La Libertad Avanza saca ventaja sobre el peronismo en intención de voto para las legislativas bonaerenses
Una encuesta midió el clima electoral en la provincia de Buenos Aires tras el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner. El estudio relevó cambios en el interés por votar y en los hábitos de consumo por la crisis económica.
La consultora Management & Fit publicó los resultados de una encuesta realizada entre el 27 de mayo y el 10 de junio, tras el fallo de la Corte Suprema que involucra a Cristina Kirchner. El relevamiento, basado en 2.600 casos y con un margen de error de +/- 2,1%, se centró en indicadores de opinión pública de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
El nivel de interés en votar descendió al 68,3%, lo que representa una baja de 7,2 puntos respecto a la medición anterior. El interés creció entre personas con nivel educativo alto y varones, mientras que el desinterés aumentó entre mujeres y sectores con nivel educativo bajo.
El presidente Javier Milei obtuvo un 46,5% de aprobación frente a un 50,2% de desaprobación. Su imagen positiva alcanzó el 42,3% y la aprobación de su gestión creció especialmente en el interior de la provincia.
En cuanto al gobernador Axel Kicillof, su nivel de aprobación disminuyó 3,1 puntos y su desaprobación se ubicó por encima del 62%. La aprobación a la gestión provincial aumentó entre mayores de 40 años y personas con bajo nivel educativo.
La intención de voto a nivel nacional para las elecciones legislativas muestra a La Libertad Avanza (LLA) como primera fuerza con el 42,6%, lo que representa una suba de 5,7 puntos.
Unión por la Patria se ubicó en segundo lugar con el 26,9%. Entre los votantes varones y menores de 40 años crece el respaldo a LLA, mientras que el apoyo a Unión por la Patria aumenta entre mayores de 40 años y sectores con nivel educativo bajo.
En un segundo escenario de intención de voto nacional, LLA obtiene un 40,2%, con una caída de 5,8 puntos respecto a abril, y Unión por la Patria alcanza el 30,2%. En el caso específico de la provincia de Buenos Aires, el voto opositor al gobierno provincial se mantiene estable y el voto afín a la gestión bonaerense se ubica en el 37,4%.
NG/fl
También te puede interesar
-
Línea blanca
-
Pobreza, informalidad y reforma laboral
-
Caso Loan: la causa que pondrá en juego la credibilidad del sistema
-
Leonardo Scatturice, dueño de Flybondi, se quedó con el control del correo OCA
-
Antes de la discusión laboral, crecen los juicios
-
Quintela anunció una reestructuración del Estado
-
Santilli concluyó la rosca con peronistas con peluca y recibió al tucumano Jaldo
-
La Justicia ordena aplicar ley de Discapacidad
-
Presti juró como el primer ministro de Defensa con uniforme en 50 años
-
Massa reunió a las tropas del Frente Renovador en Las Heras