estuvo ayer con cornejo en mendoza

Larreta busca dejar atrás el conflicto por las elecciones porteñas

De todas formas, Larreta quiere avanzar con su estrategia para llegar a las PASO. La semana próxima le depara al alcalde viajes a la Patagonia en su carrera presidencial.

De gira. El jefe de Gobierno habló ayer de la unidad de JxC. Foto: prensa Larreta

El jefe de Gobierno y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, busca dejar atrás el cimbronazo que significó su decisión de realizar una elección “concurrente” en la Ciudad y enfocarse en su carrera presidencial profundizando sus recorridas por el interior y el Conurbano.

Tal como adelantó PERFIL, el alcalde anunció el lunes pasado establecer el mecanismo de dos urnas dentro del cuarto oscuro en la Ciudad, lo que desató la furia de todo el PRO, y en especial de Mauricio Macri, quien en la previa le había marcado fuerte la cancha.

De todas formas, Larreta quiere avanzar con su estrategia para llegar a las PASO. La semana próxima le depara al alcalde viajes a la Patagonia en su carrera presidencial.

El martes estará en Tierra del Fuego y por la tarde participará de un encuentro con empresarios en las instalaciones del hotel Llao Llao, en Bariloche. Allí presentará parte del plan económico que viene trabajando con Hernán Lacunza, el exministro de Economía.

Ayer, Larreta estuvo en Mendoza junto al gobernador local, Rodolfo Suárez, y al candidato de la UCR Adolfo Cornejo en el lanzamiento de Cambia Mendoza. Un fuerte gesto de respaldo al senador radical, luego de que su armador federal, Omar De Marchi, decidiese jugar por fuera con su frente La Unión por Mendoza.

“En la Ciudad anuncié esta semana las elecciones con boleta única, que es lo que dice la ley, pero además es lo que le da igualdad de condiciones y oportunidades a todo el espacio. No tengo ninguna duda de que eso ratifica la unidad”, apuntó. Y destacó que “para ganarle al kirchnerismo tenemos la responsabilidad histórica de sostener la unidad en todo el país”.

La jugada de Larreta logró aglutinar prácticamente a todo el partido amarillo en su contra aunque cosechó el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la UCR a nivel nacional, y de Elisa Carrió y la Ccari.

Pese a ello, el alcalde se mantuvo centrado en su discurso, sostuvo que la decisión que tomó está sujeta a la ley y al “Código Electoral de la Ciudad”, y ratificó que apoyará al “único” candidato que el PRO presentará para la sucesión porteña. En ese marco, se reunió el lunes pasado con Jorge Macri en el Teatro Colón, el ministro de Gobierno que deberá llevar adelante el proceso electoral y que suena como el principal postulante. En el larretismo reconocen que el primo del expresidente tiene todas las chances de ser el nominado, aunque esperan un gesto de tregua por parte del macrismo tras el bombardeo.

Los otros dos anotados son Fernán Quirós y Soledad Acuña. Larreta mantendrá la incógnita como forma de mostrar autonomía y guardará esa carta como forma de negociación. Tras el viaje al exterior de Jorge Macri, el jefe de Gobierno también tuvo su encuentro con Quirós el jueves.