Anuncio presidencial

"Mucho relato y ninguna medida", la reacción de la oposición al mensaje de Alberto Fernández

Los referentes de la oposición apuntaron contra el presidente en sus redes sociales, luego de que Alberto Fernández comunicara las medidas de la "guerra contra la inflación".

Alberto Fernández, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo. Foto: collage

Tras la comunicación oficial del plan para declararle la "guerra" a la inflación, Alberto Fernández fue el blanco de las críticas opositoras en redes sociales. El discurso tuvo lugar en el marco de la aprobación reciente del Congreso Nacional al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las redes sociales fueron el escenario de las enérgicas críticas contra el gobierno nacional por la falta de respuesta y la improvisación de las medidas económicas.

María Eugenia Vidal contra Alberto Fernández: "Dormiste dos años"

"Sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida", disparó Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado. Esta semana, el referente opositor había anticipado que la inflación en febrero "fue la misma que la de Venezuela en enero".

Críticas al Gobierno Nacional

Patricia Bullrich criticó la falta de liderazgo de Alberto Fernández y añadió que "no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación".

"Todo lo que se 'anunció' ya fracasó y todos sabemos que no estamos por el camino correcto", sostuvo María Eugenia Vidal, quien esta semana se había expresado contra el tratamiento inadecuado del gobierno en materia inflacionaria: "En tan solo 2 meses se lleva acumulada más inflación que la de 129 países en 2021".

Por su parte, Ricardo López Murphy declaró en sus redes que el Presidente "es una mentira" y la "guerra contra la inflación" también.

Críticas al Gobierno Nacional

Otra de las voces incisivas contra el gobierno fue José Luis Espert. El foco de sus críticas fue la Ley de Abastecimiento. "El presidente dice ahora que si es necesario, aplicará la Ley de Abastecimiento. Con  @CarolinaPiparo en #AvanzaLibertad fuimos los primeros en presentar un proyecto para derogarla e IMPEDIRLE al Estado que controle precios y la producción", publicó en sus redes el economista.

AC cp