Elecciones 2021

Martín Lousteau: "Este es un gobierno que no tiene idea el país que quiere"

El legislador recorrió la provincia de San Juan y consideró que los referentes del oficialismo "piensan en cosas diferentes".

Martín Lousteau. Foto: Cedoc Perfil

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau apuntó contra el Gobierno nacional y dijo que "no tiene idea del país que quiere" al mismo tiempo que señaló contradicciones entre las posiciones de sus funcionarios en relación a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Ahora en el G20 están (Martín) Guzmán y Alberto (Fernández) intentando arreglar con el Fondo y acá hacen actos diciendo que no van a pagar", afirmó el dirigente radical en un encuentro con empresarios, comerciantes y vecinos en la provincia de San Juan.

Martín Lousteau criticó las dos jubilaciones de privilegio de Cristina Kirchner y le pidió que imite a Alfonsín

"Piensan en cosas diferentes", subrayó sobre la coalición del Frente de Todos. "El oficialismo dijo que vivía mejor y sólo se puso una máscara y cuándo la sociedad le dijo no, se quitó la máscara y volvieron Aníbal Fernández, Roberto Feletti, Daniel Filmus y Débora Giorgi", añadió.

En ese sentido, el economista expresó: "Hay que iniciar un nuevo equilibrio en el Congreso y ese equilibrio lo puede dar Juntos por el Cambio", mientras destacó que la oposición fue a las PASO en 17 provincias para que la "sociedad pudiera elegir". 

"Así aparecieron (Fernando) Carbajal en Formosa, (Pablo) Cervi en Neuquén, Martín Tetaz, Facundo Manes, Carolina Losada en Santa Fe y (Rodrigo) De Loredo en Córdoba, que renovaron nuestra dirigencia. Juntos por el Cambio es mejor que lo que fue Cambiemos", agregó.

Por último, el ex Ministro de Economía cerró: "La manera de empezar a cambiar las cosas es fortalecernos a lo largo de todo el país. Queremos instalar una conversación diferente entre lo provincial y lo nacional para poder sacar a la Argentina del lugar donde está".

Lousteau llegó este lunes a San Juan, acompañado por el diputado Nacional Emiliano Yacobitti, para apoyar la lista que integran los candidatos Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo.

FP CP