Reabren investigación al ex escribano general de la Nación Carlos D'Alessio
El Tribunal de Apelaciones consideró "prematuro" el cierre del caso al hacer lugar a una apelación de la fiscal Paloma Ochoa.
La Cámara Federal porteña revocó el sobresemiento y ordenó profundizar la investigación al ex escribano general de la Nación en el macrismo, Carlos Marcelo D'Alessio, por la presunta omisión de declarar su condición de integrante del directorio y presidente de una sociedad off shore.
El Tribunal de Apelaciones consideró "prematuro" el cierre del caso al hacer lugar a una apelación de la fiscal Paloma Ochoa y dispuso que se realicen "diligencias probatorias", según el fallo al que accedió Télam.
"El objeto de la pesquisa radica en establecer la presunta omisión del nombrado de asentar en su declaración jurada inicial del año 2015 -fue designado como Escribano General de la Nación- el ser integrante del directorio y presidente de una sociedad radicada en el extranjero", se recordó en la resolución.
La Cámara Federal porteña revocó el sobresemiento y ordenó profundizar la investigación al ex escribano general de la Nación en el macrismo, Carlos Marcelo D'Alessio
Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia revocaron el sobreseimiento, por considerar que había sido una decisión "prematura".
"Analizadas las constancias se advierte que las diligencias probatorias propuestas por quienes dan impulso a la actividad instructoria -cuya instrumentación se deja aquí encomendada- resultan conducentes en tanto tienden a profundizar el conocimiento sobre las circunstancias de hecho postuladas en el sumario", analizaron los camaristas.
También te puede interesar
-
Tras la objeción de Bullrich, el PRO desafió a Milei por el pliego de Michelli: "Es potestad de los senadores, no del presidente"
-
"La gente está harta": Liliana Hendel analizó la masiva marcha de Ni Una Menos en "QR!" y cuestionó la respuesta política
-
Bullrich respondió a la marcha de Ni Una Menos y Milei compartió su mensaje con una palabra: “Masterclass”
-
Ni Una Menos: qué dijeron los que marcharon a la Plaza Congreso el 3 de junio
-
Gustavo Valdés defendió la cumbre con Axel Kicillof: "Esto es institucionalidad y federalismo"
-
Ingrid Beck sobre Barrelier: "Es un tipo que viene haciendo esto con las mujeres sostenidamente"
-
Myriam Bregman: “Buscan un mileísmo sin Milei”
-
Kicillof suscribió convenios con Valdés: “Con la firma de estos acuerdos venimos a poner en valor el federalismo"
-
Henrik Rehbinder: "Trump está tratando de despegarse lo máximo posible y hacer acuerdos con Irán"
-
Marcelo Elizondo: "El presidente Trump necesita finalizar este conflicto porque le genera impopularidad"