Ritondo encabezará la lista de diputados nacionales bonaerenses para reemplazar a Monzó
El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con Marcos Peña. Le ofrecieron estar al frente de la boleta de la Provincia de Buenos Aires y presidir la Cámara de Diputados.
El primer piso de la Casa Rosada ya opera en tono de campaña electoral. Es que allí, este jueves por la tarde, el jefe de Gabinete Marcos Peña recibió en su despacho —junto al secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis— al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El motivo: le ofrecieron encabezar la boleta de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, con la venia tanto del presidente Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta.
Justo cuando el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se disponía a plantearle al presidente, en pleno viaje por India, cómo sería su sucesión, Peña apuró la jugada y decidió avanzar con Ritondo.
En rigor, se trata de un gesto hacia el peronismo, la cuna política del ministro de Seguridad bonaerense, y a la vez la forma que tuvo la Casa Rosada de sellar un interrogante que se venía planteando de manera extensiva en todos los ámbitos de poder luego de que Monzó expresara su deseo de abandonar el Congreso a fin de año.
Ritondo: "Si Vidal no ganaba en la provincia, hoy gobernaba la mafia"
De esta manera, fuentes oficiales explicaron a PERFIL que la idea es que “después se busquen los votos para que sea presidente de la Cámara de Diputados” y reemplace en la tarea de juntar votos para el Poder Ejecutivo a Monzó.
Ritondo ya tiene experiencia legislativa: además de diputado nacional junto al entonces presidente de Boca Juniors (se sentaban juntos en la Cámara Baja), fue ocho años legislador porteño (entre 2007 y 2015) y los últimos cuatro se encargó de manejar el Parlamento de la Ciudad como vicepresidente primero.
En los últimos días el ministro de Seguridad también venía sonando como candidato a vice de Vidal en la Gobernación, un deseo de la mandataria que, así las cosas, no se dará.
También te puede interesar
-
Navidad con Cristina: militantes y vecinos se concentraron en el Otamendi para acompañarla y pedir su libertad
-
La operación de Cristina Kirchner reavivó la tensión política con polémicos mensajes de Marcos Galperin y Nicolás Márquez
-
Nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner: "Dentro de parámetros esperados"
-
Un funcionario de Chubut fue despedido por faenar corderos de forma ilegal
-
La confesión de Álvarez Agis, exviceministro de Economía de Kicillof: "En corridas bancarias, abracé inodoros y vomité en el ministerio"
-
El Tribunal de Cuentas Municipal celebró su centenario y asumió María Florencia Mana
-
Quién es el autor del libro que Milei les regaló a sus ministros y que defiende el trabajo infantil y la prostitución
-
Los secretos de Hayden Davis, el empresario cripto que firmó un acuerdo confidencial con Milei
-
Streaming con Lilia Lemoine: “Los kukas no son waterproof, los tiran de los aviones y no saben nadar”
-
Karina Milei contra Villarruel y Bullrich: se cae el aumento a los senadores