Santilli: "Kicillof vive en una burbuja, habla de una Provincia que no existe"
El precandidato a gobernador aseguró que el actual mandatario describió "una provincia muy distante de la que viven todos los días los bonaerenses" durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura.
El diputado nacional de Juntos Diego Santilli criticó el discurso que brindó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, al afirmar que “habla de una provincia que no existe”.
“Me parece que el inconveniente más notable que tenemos es que los problemas estructurales de la Provincia no se están abordando. Vive en una burbuja, habla de una provincia que no existe, pero basta con salir a la calle para entender que hay una crisis creciente y sostenida de inseguridad en todos los rincones de la Provincia; no hay atención primaria en los hospitales públicos; y la informalidad no para de crecer, no hay creación de empleo privado y genuino”, afirmó Santilli.
“En un momento del discurso sentí que comparó a la provincia de Buenos Aires con Noruega, pero lejos estamos de tener esa realidad. Describe una provincia ficticia, inexistente y muy distante de la que viven todos los días millones de bonaerenses”, expresó el precandidato a gobernador.
En ese sentido, señaló: “Sigue hablando del pasado. Van a gobernar esta provincia, nuestra provincia, en 32 de los últimos 40 años y cada vez estamos peor”.
“Desde Juntos por el Cambio queremos poner en pie a la Provincia, con propuestas centradas en la generación de trabajo privado, una fuerte rebaja impositiva para mejorar la competitividad del interior, que es el motor de la Provincia, y en generar reglas claras para la inversión y la planificación. Esa es la salida a tantos años de frustración”, aseguró.
También te puede interesar
-
Presupuesto 2026: qué áreas recibirán más fondos tras la sanción definitiva en Corrientes
-
Ley de Equidad Jubilatoria: expectativa por el anuncio del gobernador Llaryora
-
Presupuesto 2026: semana clave para el Gobierno en el Congreso
-
Manuel Adorni cobró más de 60 mil dólares por una demanda laboral a la empresa en la que trabajó
-
El curioso saludo de la Fuerza Aérea por Navidad: Papá Noel con los F-16
-
Javier Milei reúne a su Gabinete en la Quinta de Olivos con un asado: balance de fin de año y ejes para 2026
-
Paredes inauguró el nuevo edificio de la Municipalidad: “Tanti despertó y está dando un gran paso”
-
Javier Milei: "No voy a vetar el Presupuesto"
-
A 45 años de la muerte de Héctor Cámpora: quién fue el “Tío”, su breve presidencia y su rol clave en el regreso de Perón
-
Con votos justos y negociaciones abiertas, el Gobierno encamina la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado