Tres contra uno: Rial, Doman y Canosa apuraron a Fantino por haber "apretado" al gobernador Llaryora
El cruce ocurrió en vivo durante la emisión de Cónclave y dejó a Fantino en el centro de una polémica inesperada. “Es muy peligroso lo que estás diciendo”, lanzó, visiblemente enojado. Canosa, Rial y Doman coincidieron en que el dueño de Neura pudo haber influido en la votación clave sobre jubilaciones y discapacidad.
En el programa Cónclave, transmitido este lunes por el canal de streaming Carnaval Stream, Jorge Rial, Fabián Doman y Viviana Canosa protagonizaron un tenso enfrentamiento con Alejandro Fantino.
El motivo fue una presunta comunicación de Fantino con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, un día antes de la votación en el Senado que aprobó el aumento para jubilados y la emergencia en discapacidad.
Según los tres periodistas, Fantino habría intentado presionar a Llaryora para que votara en contra de los proyectos.
Doman cuestionó a Fantino sobre si había hablado con gobernadores. Fantino admitió haber conversado con Llaryora y mencionó su buena relación con otros gobernadores, como Maximiliano Pullaro, pero negó que sus conversaciones buscaran influir en las decisiones de los mandatarios.
Sin embargo, Doman insistió en saber detalles de la charla con Llaryora,“¿Hubo un apriete a los gobernadores para que no votaran lo que luego votaron?”. Ante esa pregunta, Fantino respondió: “Tengo buena relación con varios, hice la secundaria con Llaryora, por ejemplo”.
Sin embargo, Doman siguió: “Lo llamaste a él para buscar el voto el día siguiente”. Fantino, visiblemente molesto, respondió: “Es muy peligroso lo que estás diciendo, no te lo voy a permitir. ¿Vos pensás que yo hablé para que cambien el voto?”
Adorni lanzó un programa para denostar periodistas: “Fake, 7, 8”
Canosa, por su parte, señaló que el gobernador votó en contra de los proyectos, y sugirió que la llamada de Fantino tuvo intenciones de influir en su decisión.
Los tres conductores acusaron a Fantino de haber contactado a Llaryora para buscar su voto, pero Fantino negó rotundamente haber intentado presionar a algún gobernador, y afirmó que habla regularmente con figuras políticas, periodistas y ministros, pero no para indicarles cómo votar. “Hablo con todos los gobernadores, hablo con todos los periodistas, hablo con todos los ministros”, aseguró Fantino.
Luego explicó que su conversación con Llaryora versó sobre temas triviales, y no sobre la votación.
La discusión escaló cuando Canosa y Rial insistieron en que Fantino habría jugado a favor del Gobierno con sus acciones, mientras Doman sugirió que la llamada no fue inocente. Fantino reiteró que no se excedió en su rol, que las acusaciones eran erróneas, y volvió a subrayar que no intentó influir en Llaryora ni en ningún otro gobernador.
NG/fl
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
La operación de Cristina Kirchner reavivó la tensión política con polémicos mensajes de Marcos Galperin y Nicolás Márquez
-
Máximo Kirchner agradeció el apoyo a Cristina Kirchner tras la operación por apendicitis: "Gracias por acompañarla siempre"
-
Luego de su operación, se aguarda un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Kirchner
-
Inés Weinberg: “Una Corte Suprema de cinco que no tenga dos integrantes mujeres no me representa”
-
Aceleraciones y choques libertarios
-
Superman no existe
-
Improvisación en la política y la furia de los más cercanos
-
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más
-
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero