pelea por los fondos

Un nuevo mensaje de la vicepresidenta apunta a la Ciudad

Retuit. Cristina destacó el discurso de la diputada Vilar. Foto: cedoc

Cristina Kirchner volvió a usar las redes sociales para celebrar una ley ambiental y resaltó el discurso de la diputada Daniela Vilar en el que habla de desigualdad,  explotación y concentración de la riqueza y compara Capital Federal con Lomas de Zamora.

“Se convirtió en ley el Tratado de Escazú aprobado por unanimidad en el Senado. Imperdibles 5:09 min. de la diputada @DanyVilar (Daniela Vilar) sobre protección ambiental y nuestra historia: migración, desigualdad, recursos de CABA y conurbano y la política como herramienta para transformar el futuro”, dijo  a través de su cuenta de Twitter  

Vilar fue quien propuso la construcción de “una agenda ambiental legislativa” durante su intervención anoche en la Cámara de Diputados en donde se ratificó el Acuerdo Regional de Escazú, que establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

La iniciativa que se convirtió en ley fue aprobada por 240 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y bloques provinciales, mientras que hubo cuatro votos en contra y dos abstenciones que correspondieron a un macrista y la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá.

“No podemos hablar de problemas ambientales sin hablar de desigualdad, sin hablar de explotación y sin hablar de concentración de la riqueza. Este modelo injusto que nos trajo hasta acá tiene que ver con esos poderes concentrados que no consideran la solizaridad como un factor necesario para salvarnos todos.

Tenemos que entender que solamente podemos resolver desigualdades socioambientales si hay redistribución de la riqueza, solamente el ministerio de ambiente de la Ciudad de Buenos Aires cuadriplica el presupuesto de todo el distrito de Lomas de Zamora para el millón de habitantes de los que vivimos ahí”, es parte del fragmento de la diputada que resaltó Kirchner.