Barbra Streisand: el patito feo que siempre fue cisne
La cantante, actriz y directora de cine ya tiene fecha para lanzar My Name Is Barbra, donde repasará su vida, sus amores y su exitosa trayectoria a pesar de que su madre nunca creyó en ella y varias veces la hizo trastabillar en su carrera artística.
Barbara Joan Streisand cumplió 81 años y quiere que el mundo entero sepa la historia de su vida contada en primera persona. Durante la pandemia se dedicó a bucear en sus recuerdos y a revisar las seis décadas de su carrera como cantante, compositora, actriz, productora y directora de cine; una trayectoria que claramente la sitúa en el podio, tanto a nivel nacional como internacional. El resultado fue un manuscrito de 1040 páginas con el titulo My Name is Barbra.
Barbra Streisand en su juventud
No es menor resaltar que su autobiografía no solo va a ser un repaso por su prolífera carrera, sino que promete varios capítulos en los que cuenta su vida privada con romances incluidos. Y aunque faltan varios meses para el 7 de noviembre, en los Estados Unidos ya es best seller.
Su madre le decía que sea mecanógrafa
Fea y narigona
Su madre le decía siempre que era fea, flaca, rara y narigona, nunca creyó que fuese capaz de llegar a ser famosa y le recomendaba que estudiara para ser mecanógrafa. Su padre falleció cuando ella tenía poco más de un año y su padrastro, el hombre con el que se casó su madre, la ignoraba, ni siquiera le hablaba. En uno de los relatos de su niñez recuerda que ella era apenas una niña y el marido de su madre se negó a comprarle un helado porque era fea. "Desde ese momento convivo con ese recuerdo horrible", se sinceró ante Barbara Walters, cuando ya era una estrella de Hollywood.
La más premiada
Ese repaso por su enorme trayectoria incluye 50 discos (entre álbumes de estudio y grabaciones en vivo), innumerables conciertos y apariciones televisivas, 19 películas y varios espectáculos en Broadway. Además del valioso estatus Egot, por haber sido merecedora de los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
Activista y amante de los animales
Cuando empezó a cantar no le daba importancia, aseguró en varias oportunidades Streisand, quien se jacta de no haber tomado jamás clases de canto y sin embargo lleva ganados 53 discos de oro, 31 de platino y 14 de multiplatino. Recién después de haberse graduado de la escuela secundaria en Brooklyn, ganó sus primeros cincuenta dólares semanales actuando en un bar gay del West Village: The Lion. Cuando se corrió la voz sobre su talento consiguió un contrato para un local con más prestigio, también en el Lower Manhattan: el Bon Soir. Ahí fue donde la descubrieron los productores de Broadway.
Barbra en "Pelea de Fondo"
Barbra, tal como es
Se la vinculó afectivamente con el primer ministro de Canadá Pierre Trudeau y el tenista André Agassi, en ese momento 28 años menor que ella y, aunque no declaradas ante la prensa, con sus compañeros Ryan O’Neal y Robert Redford, con quienes trabajó en los films ¿Qué pasa, doctor? y Pelea de fondo, y Nuestros años felices, respectivamente.
Barbra y Ryan O’Neal
En 1996 encontró el amor en el actor James Brolin, se casaron en 1998 y en julio cumplirán las bodas de plata. En el libro "Barbra, tal como es", de Christopher Andersen sostiene que mantuvo una fugaz relación de una noche con Bill Clinton en la Casa Blanca cuando este era presidente y Hillary estaba ausente, cuidando de su padre enfermo. Su buena relación con Carlos de Inglaterra también ha sido objeto de escrutinio (en la versión de Anderson tuvieron un romance en 1994, cuando el príncipe aún estaba casado con Diana), y ella misma ha sabido alimentar la leyenda, comentando medio en broma, medio en serio, que podía haber sido “la primera princesa judía”.
Twitter contra Donald Trump
En los últimos tiempos, además de dedicarse a escribir sus memorias intensificó su perfil de activista política en contra de los atropellos a la democracia en su país y en el mundo, son famosos sus ataques por Twitter contra Donald Trump y Vladimir Putin y a favor de los derechos de la mujer.
Barbra Streisand y Robert Redford
A los 81 años, Barbra Streisand sigue haciéndose escuchar a través de su propia voz, defendiendo con pasión sus convicciones sin importarle las consecuencias.
SLL
También te puede interesar
-
Hallaron muerto al actor James Ransone, conocido por It y The Wire
-
El vocero de Bill Clinton dijo que las fotos publicadas de su jefe son un plan de Trump
-
Pedro Rosemblat reunió 25 mil personas en su ‘Festival de Jingles’
-
“El 78% de la gente dice que ya no puede diferenciar las imágenes con IA de la reales”
-
Lali Espósito: “Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”
-
Contacto extraterrestre y catástrofes naturales: las profecías más impactantes de Baba Vanga para 2026
-
Acusan a un duque británico de triple estrangulamiento: es primo de Lady Di y descendiente de Winston Churchill
-
Darío Barassi en la megaboda de un banquero; y Toto Caputo y Pablo Quirno también de fiesta
-
Condenan a prisión domiciliaria a otro médico que suministró ketamina a Matthew Perry
-
Daniel Grinbank: “Olga y Luzu tienen que aggiornarse si quieren seguir vigentes”