El adiós que Birminghan dio a Ozzy Osbourne se ‘estrimeó’
Después de un luto que se extendió una semana, Birmingham despidió al working class hero Ozzy Osbourne. Miles de fans presenciaron el cortejo fúnebre de esta leyenda del heavy metal, en su ciudad natal, antes de un sepelio que fue íntimo. Al frente, un coche fúnebre negro transportaba al líder de Black Sabbath, fallecido a los 76 años, cubierto de flores rosas que formaban el nombre “Ozzy”. La procesión se detuvo frente al Black Sabbath Bridge, donde la familia del cantante, incluida su esposa Sharon, depositó flores. Llorando y con la cabeza gacha, Sharon iba acompañada de sus tres hijos, Aimee, Jack y Kelly, y saludó a la multitud que coreaba el nombre del cantante.
El puente Black Sabbath Bridge, sobre el que hay un banco con los rostros de los cuatro miembros de Black Sabbath, está cubierto desde el anuncio del fallecimiento de la estrella con una montaña de ramos de flores, globos y mensajes dejados por numerosos admiradores. “Ozzy fue más que una leyenda de la música, fue un hijo de Birmingham. Para la ciudad era importante rendirle un homenaje digno”, declaró su alcalde, Zafar Iqbal.
Masivo. En las inmediaciones, en los pubs donde se concentraron los admiradores del artista se escuchaba la música de Black Sabbath a pleno volumen. Muchos de los fans vestían de negro y llevaban camisetas o chaquetas con la imagen del “Príncipe de las Tinieblas”. El cortejo recorrió Broad Street, donde las calles están decoradas con estrellas que llevan los nombres de figuras destacadas de la ciudad –entre ellas Ozzy Osbourne–, al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood. “Era importante estar aquí porque hizo mucho por la ciudad”, dijo Reece Sargeant, de 16 años.Mhairi Larner, de 31 años, viajó desde la ciudad de Nottingham. “Es conmovedor formar parte de la comunidad metalera, que es simplemente fantástica”, comentó esta auxiliar sanitaria, que afirmó ser fan del cantante desde que tiene memoria. Para quienes no pudieron asistir al adiós a Ozzy se “estrimeó” en directo por internet.
Osbourne padecía Parkinson desde 2009. Muy debilitado, ofreció su último show el 5 de julio en Birmingham, con sus compañeros de Black Sabbath. La banda se creó en 1968, tuvo un enorme éxito comercial en las décadas de 1970 y 1980, y vendió más de 75 millones de álbumes en el mundo.
También te puede interesar
-
“El 78% de la gente dice que ya no puede diferenciar las imágenes con IA de la reales”
-
Lali Espósito: “Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”
-
Contacto extraterrestre y catástrofes naturales: las profecías más impactantes de Baba Vanga para 2026
-
Acusan a un duque británico de triple estrangulamiento: es primo de Lady Di y descendiente de Winston Churchill
-
Darío Barassi en la megaboda de un banquero; y Toto Caputo y Pablo Quirno también de fiesta
-
Condenan a prisión domiciliaria a otro médico que suministró ketamina a Matthew Perry
-
Daniel Grinbank: “Olga y Luzu tienen que aggiornarse si quieren seguir vigentes”
-
Transparencias, sastrería y apuestas audaces: los looks más destacados de los Martín Fierro de Streaming 2025
-
Emiliano Maitía usa la historieta para narrar la historia
-
Héctor Alterio fue mucho más que su famosa frase: “La puta que vale la pena estar vivo”