Julio Iglesias publicó un mensaje tras ser denunciado por agresiones sexuales: "Niego haber abusado a ninguna mujer"
La Justicia española admitió una denuncia presentada por dos extrabajadoras de sus residencias en el Caribe y avanza una investigación por presuntos delitos contra la libertad sexual y coacciones. El artista anticipó que dará batalla legal para preservar su honor.
El cantante Julio Iglesias publicó un mensaje en sus redes sociales tras ser acusado por agresión sexual por dos antiguas empleadas que trabajaron en sus residencias de Bahamas y República Dominicana. Allí sostuvo que las imputaciones “son falsas” y afirmó que resguardará su honor frente a lo que definió como “un agravio tan grande”.
Por ahora, la denuncia presentada el 5 de enero fue aceptada por la Justicia española y lo señala como presunto responsable de delitos vinculados a la libertad sexual y de coacciones.
“Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, expresó el artista en su descargo.
En ese mismo comunicado, añadió: “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad. He sentido mucho consuelo en ellas”.
El descargo de Julio Iglesias ante las acusasiones de agresión sexual
La denuncia judicial contra Julio Iglesias
El intérprete fue denunciado formalmente el 5 de enero por dos extrabajadoras de su personal doméstico y de fisioterapia. La causa se originó a partir de una investigación periodística que reconstruyó el funcionamiento interno de las propiedades caribeñas del cantante.
Según los relatos incorporados al expediente, los episodios denunciados habrían ocurrido en 2021 y describen una reiteración de abusos sexuales y agresiones físicas. La ciudadanía española de Iglesias habilita que el proceso avance en los juzgados de Madrid.
Las representantes legales de las denunciantes caracterizaron el esquema operativo de las residencias como una estructura organizada dedicada al maltrato sistemático. En la acusación también figuran dos supervisoras de las casas, señaladas como colaboradoras necesarias.
La Fiscalía española abrió una causa contra Julio Iglesias por agresiones sexuales y trata
La organización internacional Women 's Link Worldwide acompaña a las víctimas en el trámite judicial y solicitó la adopción de medidas urgentes de protección ante la situación de vulnerabilidad socioeconómica de las mujeres.
Desde el Ministerio Público Fiscal se analiza el riesgo de eventuales represalias o maniobras de intimidación provenientes del entorno del cantante contra las denunciantes. En la causa se incorporaron fotografías, registros de audio y documentación que respaldan sus testimonios. Ese material forma parte de una investigación desarrollada durante tres años por los medios elDiario.es y Univision Noticias.
Este miércoles, Susana Giménez salió públicamente en defensa de Julio Iglesias frente a las acusaciones. Tras conocerse la denuncia, en redes sociales comenzó a circular un video de archivo en el que se observa al cantante besando a la conductora sin su consentimiento en un programa televisivo. Sin embargo, la actriz decidió pronunciarse y afirmó que el artista español es su amigo, además de asegurar que siempre se comportó como un “caballero” con ella.
NG
LT
También te puede interesar
-
El vínculo de The Beatles con Argentina: una historia que marcó al rock nacional para siempre
-
La ama de casa que se volvió radical, fue informante del FBI y casi asesina al presidente de Estados Unidos
-
Juan Tonelli: “Hay que asumir el fracaso, como el león, que caza una vez cada cinco intentos”
-
Murió la supuesta hija "secreta" de Freddie Mercury a los 48 años: "Ahora se encuentra con su amoroso padre"
-
El dolor de la reina Sofía por la muerte de su hermana Irene de Grecia, su guardiana espiritual
-
El ocaso de Claudio Morgado: de la TV infantil de los 90 y el INADI al caso judicial por estafas
-
El debut fallido de Sandro como director: el rodaje de “Tú me enloqueces”, el protagónico de Susana Giménez y el desastre económico
-
Lali y Pedro Rosemblat anunciaron su compromiso: la cantante y el streamer van a protagonizar la boda del año
-
Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de la historia del cine