FILÁNTROPA

Mackenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona U$S 4 mil millones

Una de las mujeres más ricas del mundo repartió miles de millones de dólares entre 384 organizaciones benéficas y cuestionó a los multimillonarios.

EX. Bezos y MacKenzie tuvieron cuatro hijos durante su matrimonio. Foto: cedoc

Luego de su separación de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se estima que la fortuna de Mackenzie Scott ronda en los 60 mil millones de dólares. Sin embargo, apenas finalizó su matrimonio de 25 años, la escritora aseguró que no necesitaba todo ese dinero y que donaría gran parte del mismo. En el 2020 cumplió con esa promesa ya que en julio donó casi dos mil millones de dólares y en las últimas horas anunció que repartió otros cuatro mil millones entre 384 organizaciones benéficas

 

 

Fundaciones que dan comida y ropa a las personas sin recursos, equipos de abogados que brindan asesoría legal gratuita y grupos que luchan contra la problemática habitacional en Estados Unidos, son solo algunas de las ONGs que recibieron donaciones millonarios de parte de Mackenzie. “La pandemia destruyó la vida de miles de ciudadanos en todo el país. Sobre todo, afectó a las mujeres, madres solteras, a las minorías étnicas y a los pobres mientras que los multimillonarios continuaron haciendo dinero con sus negocios y empresas. Dar parte de esas ganancias es lo mínimo que se puede hacer en esta situación”, aseguró la escritora de 50 años

En lo que va del año, Mackenzie donó aproximadamente un 10% de su fortuna y eso la ubicó entre los filántropos más destacados del año para la revista Forbes. Y al retener el 4% de las acciones de Amazon luego de su divorcio de Bezos, se espera que en los próximos meses tenga aún más dinero en su cuenta ya que la empresa fue de las más beneficiadas con la pandemia. 

 

 

De todas formas, también se espera que Mackenzie continúe con las donaciones millonarias. Una de sus escritoras favoritas es Emily Dickinson, quien vivió la mayor parte de su vida en una pequeña habitación sin ningún lujo. La ex de Bezos suele citarla cuando da un discurso o se manifiesta en las redes sociales e incita al resto de los multimillonarios a seguir su ejemplo de vida. Por ese motivo, no resultaría sorpresivo que en el 2021 supere las donaciones que hizo este año.