Treinta embajadores reafirman su respaldo a las identidades Lgtbq+
En un hecho inédito, treinta embajadores que cumplen funciones en Argentina se reunieron para reafirmar “la solidaridad y el apoyo a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer en Argentina y en todo el mundo”. La reunión se realizó en la residencia del norteamericano Marc Stanley, y allí estuvieron sus pares de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Lituania (desde Madrid), México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa, Ucrania y la Unión Europea. Hubo ausencias esperables como las de los embajadores de China, Rusia y Ecuador; y otras no tanto, como las de los de Japón, Italia, Bolivia y Uruguay.
Antifobia. “Numerosas comunidades y personas de todo el mundo sufren cada vez más las consecuencias del aumento de la hostilidad, la desinformación y la fobia dirigidas en su contra –en forma virtual o en persona– a causa de su orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales”, dice un fragmento del documento firmado por los treinta embajadores. “Los Diplomáticos por la Igualdad declaramos que la protección de los derechos humanos es esencial para fortalecer la cohesión social, el bienestar de nuestra ciudadanía y nuestras democracias. Por lo tanto, manifestaremos nuestra solidaridad y brindaremos nuestra asistencia cada vez que sea necesario, sin dejar a nadie atrás”.
En redes. Este documento se firmó en los días previos a la realización de la tradicional Marcha del Orgullo Lgtbiq+, que en Argentina se realiza cada noviembre. La de este año –que es hoy, sábado 2– se da en un contexto especial porque, desde hace una semana, en redes sociales se advirtieron mensajes de partidarios de Javier Milei –verdaderos y trolls– que alientan a otros a asistir a la marcha con el próposito de provocar. A esto se suma que, pese a que en sus filas hay integrantes que no se ubican en la clasificación básica de “hombre” y “mujer”, el gobierno nacional no asistirá de manera alguna a esta marcha como sí hicieron gestiones anteriores, incluso de distintos colores partidarios. El gobierno porteño sí continúa con su respaldo.
También te puede interesar
-
“El 78% de la gente dice que ya no puede diferenciar las imágenes con IA de la reales”
-
Lali Espósito: “Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”
-
Contacto extraterrestre y catástrofes naturales: las profecías más impactantes de Baba Vanga para 2026
-
Acusan a un duque británico de triple estrangulamiento: es primo de Lady Di y descendiente de Winston Churchill
-
Darío Barassi en la megaboda de un banquero; y Toto Caputo y Pablo Quirno también de fiesta
-
Condenan a prisión domiciliaria a otro médico que suministró ketamina a Matthew Perry
-
Daniel Grinbank: “Olga y Luzu tienen que aggiornarse si quieren seguir vigentes”
-
Transparencias, sastrería y apuestas audaces: los looks más destacados de los Martín Fierro de Streaming 2025
-
Emiliano Maitía usa la historieta para narrar la historia
-
Héctor Alterio fue mucho más que su famosa frase: “La puta que vale la pena estar vivo”