Sociedad

Copa Argentina de Cerveza: una cervecería de La Plata fue elegida como la mejor del país

Se llevó a cabo la sexta edición de la Copa Argentina de la Cerveza. Ante más de 1.200 personas, se eligió a la mejor birra del país

Copa Argentina de Cerveza: una cervecería de La Plata fue elegida como la mejor del país Foto: Shutterstock

El mundo de la cerveza artesanal parece no tener techo en la Argentina. Día a día se suman nuevas cervecerías y estilos desconocidos hasta hace poco tiempo en el país. Un mundo en expansión que merece alguna guía para transitarlo y, de alguna manera, eso es lo que propone la Copa Argentina de Cerveza, que destaca las mejores cervecerías del país.

De esta sexta edición participaron más de  300 cervecerías, que presentaron mas de mil muestras para competir. Entre los 45 jurados eligieron a una fábrica de La Plata como a la mejor cerveza de la Argentina. Astor Birra fue premiada como Mejor Cervecería del Año. El podio lo completaron Cuatro Cerros Cheverry, como Segunda y Tercera Mejor Cervecería del Año, respectivamente.

"Hay expositores donde es autoservice, comida libre, se viene a disfrutar, la gente la pasa lindo, vienen de diferentes provincias, de diferentes ciudades del país". "Hay 1.100 cervezas en las tinas y después tiradas están las ganadoras de medalla de oro el año pasado", destacó Martín Boan, sommelier y organizador de la Copa Argentina de la Cerveza.

Esperanza contra el cáncer de mama: comenzó el estudio de prueba de la primera vacuna

Rulo Bustillo, uno de los participantes, afirmó que presentaron "seis estilos, dos oro del año pasado, las Sour Maracuya, Out Me Stout" y también otros nuevos modelos que fueron sacando. Además, resaltó que estaban "expectantes" y que compitieron con cervecerías "muy grandes y realmente muy buenas"

Hay personas que no son muy adeptas a la cerveza, pero hay pequeños tips para que se adentren en este mundillo. "Primero hay que ver qué tipo de alcohol toma, pero siempre hay que ir por las cervezas más suaves y después ir escalando, si le gusta el alcohol siempre hay una cerveza para cada paladar, que no cuente con mucha intensidad en otros defectores, como acidez y tostado, que sea suave en todo su conjunto", aseguró el sommelier.

Bustillo recomiendó "bajar las percepciones y prejuicios", que la gente que duda tome algo ligero y hable con los dueños de los bares, además de que considera que el de las cervezas es un mundo "de pura pasión y puro fanatismo"