Quilmes

Crimen de Lucas Cansino: se negaron a declarar dos de los detenidos

Todo indica que Rodrigo Rivas sería el autor del asesinato y Juan Cruz Mejías, su cómplice. La fiscal les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio del joven de 17 años

Los dos sospechosos detenidos por el brutal asesinato de Lucas Cancino. Foto: Cedoc Perfil

Se negaron a declarar los acusados por el homicidio del estudiante Lucas Iván Cancino, ocurrido este miércoles por la mañana en Quilmes Este, cuando se dirigía al colegio. Se trata de Rodrigo Rivas, de 19 años y presunto autor material del crimen, y Juan Cruz Nazareno Mejías, de 20, quienes permanecen detenidos en una comisaría.

La indagatoria, prevista en principio para esta mañana, se dilató hasta esta tarde, y a partir de las 14, los acusados fueron llevados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, donde estuvieron ante la fiscal Karina Gallo. Luego del trámite judicial, los sospechosos fueron llevados a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña, a la espera de que se definiera su situación.

“Por lo que he hablado con un testigo ni siquiera hubo resistencia. Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”, manifestó Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Nación tras ser consultado.

Inseguridad: asesinaron a un joven de 17 años en Quilmes en su trayecto al colegio

Según fuentes policiales, Mejías estuvo detenido cinco días en mayo de 2020 en una causa inicialmente caratulada como "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública", la cual estuvo a cargo del fiscal quilmeño Leonardo Sarra y el juez de Garantías Martín Nolfi.

Este expediente se resolvió en septiembre de este año, cuando en un juicio abreviado, el joven, quien seguía excarcelado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditado de ningún medio y violación de domicilio".