Feriado en Uruguay: masiva llegada de turistas a la Argentina
Argentina, de oferta. Miles de uruguayos cruzan la frontera para entrar al país.
Así estuvo durante todo el día el paso fronterizo en Fray Bentos. Llega un verdadero éxodo por el fin de semana largo uruguayo.
Es que el tipo de cambio beneficia exorbitantemente a los ciudadanos uruguayos que quieran hacer turismo en Argentina. Pero la llegada no es sólo por vía aérea, por vía aérea y marítima.
También hay uruguayos aprovechando la diferencia cambiaria. Sólo en el paso fronterizo de Fray Bentos hubo demoras de más de 4 horas para ingresar.
La brecha de precios entre los dos países está cercana al 200%, si se compara la diferencia entre el dólar blue y el tipo de cambio en Uruguay.
Pero no solo es conveniente para el turismo. Muchas personas también aprovechan a hacer compras para abastecerse. Es que en productos de higiene y limpieza la diferencia de precios ronda el 233%.
Por su parte, en bebidas alcohólicas y tabaco hay un 209% de diferencia y en alimentos el 123%, todo según datos de la Universidad Católica de Uruguay.
Mientras tanto, las fronteras, están hasta el tope de turistas.
También te puede interesar
-
Por qué México es una oportunidad para negocios argentinos
-
Cuáles son los síntomas que alertan sobre la falta de vitamina D
-
¿Cuántas horas hay que dormir para vivir 100 años?
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos