Tragedia

Accidente fatal en Santa Fe: cinco personas murieron tras el choque entre un camión y un micro

El siniestro ocurrió en la ruta 34. El camionero resultó ileso, mientras que las víctimas fatales fueron el conductor del ómnibus de larga distancia y cuatro pasajeros.

La colisión ocurrió durante la noche del sábado en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34. Foto: Twitter

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas graves tras un choque entre un micro de larga distancia y un camión. El siniestro vial ocurrió durante la noche del sábado en la Ruta Nacional 34, en la provincia de Santa Fe.

El episodio tuvo lugar en la noche del sábado alrededor de las 23:45 en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

Video | Así fue el choque de un auto contra un peaje en la Panamericana que dejó un muerto

Fuentes policiales indicaron que las cinco víctimas fatales, cuyas identidades aún no se revelaron, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos "Torres Hermanos", de la provincia de Santiago del Estero. Dentro de los fallecidos se encuentra el conductor del micro, mientras que el resto eran pasajeros. Tanto el chófer como tres de los viajeros murieron en el acto.

En ese sentido, un vocero policial afirmó que "las personas fallecidas son cinco, todas pertenecientes al colectivo". Sumado a esto, agregó que hay "cuatro personas heridas de gravedad". Por su parte, el chofer del camión resultó ileso. Las fuentes explicaron que la colisión con el micro se produjo "en el semirremolque", por lo cual no sufrió heridas.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y a una clínica de la localidad de San Genaro. En una diálogo con el medio santafesino AIRE, Sergio Guzmán, subjefe de Policía del departamento San Martín, indicó que uno de los heridos está con pronóstico reservado. El resto del pasaje, que no sufrió lesiones, permaneció en el cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.

Según las primeras averiguaciones, el micro que trasladaba alrededor de 50 pasajeros había salido de Santiago del Estero y viajaba con dirección a la ciudad de Buenos Aires. Durante el trayecto, el camión, que circulaba en sentido contrario, golpeó con su semirremolque el ómnibus por razones que aún se investigan. Medios locales informaron que el camión Mercedes Benz provenía de la ciudad correntina de Paso de los Libres y era conducido por un hombre de 37 años.

Tras la colisión, el colectivo "siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo", explicaron a Télam desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín. En el operativo trabajaron policías de la Subcomisaría 7°, bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol y ambulancias de Pueblo Casas, Las Bandurrias, Centeno, Cañada Rosquín y SVM de San Vicente.

La investigación está en manos de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro. Durante la mañana del domingo, los pasajeros prestaban declaración mientras aguardaban en el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín otro ómnibus para ser trasladados a Santiago del Estero.

MB / ED