EL REGRESO DE UN EXITO

Eduardo Blanco anuncia el regreso de Parque Lezama a la cartelera porteña

Junto a Luis Brandoni buscará repetir el suceso de la obra adaptada y dirigida por Juan José Campanella, esta vez en el recientemente inaugurado Teatro Politeama.

Parque Lezama vuelve en enero a la cartelera porteña, esta vez en el Politeama. Foto: Vivo.

En el décimo aniversario de su estreno, vuelve Parque Lezama a la cartelera porteña. Llegará el 12 de enero de 2023 a las 20, inaugurando la cartelera teatral del año del Teatro Politeama (Paraná 353, CABA). Ya la vieron más de 300.000 espectadores tanto en la Argentina como en España. Y todos coinciden en que se trata de una experiencia para compartir, atesorar, debatir y recordar, casi una inyección de vida.
Es que Luis Brandoni y Eduardo Blanco vuelven a ponerse en la piel de León y Cardozo, un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del “no te metás”. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardozo y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo. León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado a la fuerza comparten la vida -y el banco- en el Parque Lezama. El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y este último elija siempre no meterse en problemas y “arreglar”, León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. 

Juntos se harán notar en un mundo que los quiere invisibles. Desde su banco en el parque intentarán cambiarlo, lograr justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo. Quizás no lo logren, pero en el intento cambiarán sus vidas.
Dirigidos por Juan José Campanella, quien también adaptó el texto de Herb Gardner, la puesta tiene diseño de escenografía y vestuario de Cecilia Monti, de luces de Félix Monti y Magdalena Ripa Alsina, y producción general de Muriel Cabeza. En oportunidad de realizarse Argentina Vive Teatro y Música conversamos con uno de los dos protagonistas, Eduardo Blanco, y esto es lo que nos dijo del regreso:

 

La propuesta tendrá funciones de miércoles a domingo en los siguientes horarios: miércoles y jueves a las 20, viernes a las 20:30, sábados a las 17:30 y 20:30, y domingos a las 19:30. Encontrá acá más info sobre las entradas.