PARA REIR

"El humor es lo que nos identifica", dice Fer Ricco del Trío Metenté

Junto a Pedro Galván y Adriano Monferolli, conforma la agrupación humorística que tiene a una aliada incondicional, la directora Silvia Kanter, para dar vida al espectáculo Historicómicamente que plantea qué pasaría si Dios inicia los trámites jubilatorios en la ANSES.

El trío Metenté trae su propuesta de humor a No Avestruz. Foto: Vivo.

Desde el pasado 7 de abril, todo los viernes a las 22.30 en Espacio Noavestruz (Humboldt 1857; CABA) el Trío Metenté vive una nueva aventura humorística bajo el nombre de Historicómicamente. Con dirección de Silvia Kanter se plantean qué pasaría si Dios se jubilara: el Creador, agotado de la humanidad, decide iniciar sus trámites jubilatorios. Ahí se encuentra con la ANSES celestial, que lo invita a recorrer hechos históricos como constancia de sus trabajos realizados. Es así como repasarán situaciones que van desde los primeros homínidos hasta la actualidad. Sí, solo con este relato suena desopilante. Y lo es.

Se trata de una creación colectiva entre los miembros de la agrupación, Pedro Galván, Adriano Monferolli y Fernando Ricco, que le dieron forma a la propuesta junto a la directora. Es que ella es el alma mater de Metenté: fue en sus clases de teatro donde los muchachos se vieron incentivados de desarrollar su propia veta humorística por la profesora y ya llevan más de 10 años siguiendo este camino y haciéndonos reír con sus ocurrencias. Así lo cuenta Fernando en esta entrevista exclusiva:

Como el propio Ricco dice, tienen vertiginosos cambios de vestuario (realizado por Vanesa Abramovich), se apoyan en proyecciones audiovisuales (de Rojus Films) mientras sus personajes entran y salen del escenario a la par que entretienen y sorprenden al público. Además no están solos en esta empresa, tienen las coreografías de Safira Algamiz, Malena Bernardi y Carina Makler, el diseño de luces de Adrián Grimozzi, la realización de utilería de Giancarlo Scrocco, el asesoramiento estético de Alberto López Castell. Todo un combo ganador destinado a que el público se divierta, algo nada despreciable en estos tiempos. 

Encontrá acá más info sobre las entradas.