"El humor es lo que nos identifica", dice Fer Ricco del Trío Metenté
Junto a Pedro Galván y Adriano Monferolli, conforma la agrupación humorística que tiene a una aliada incondicional, la directora Silvia Kanter, para dar vida al espectáculo Historicómicamente que plantea qué pasaría si Dios inicia los trámites jubilatorios en la ANSES.
Desde el pasado 7 de abril, todo los viernes a las 22.30 en Espacio Noavestruz (Humboldt 1857; CABA) el Trío Metenté vive una nueva aventura humorística bajo el nombre de Historicómicamente. Con dirección de Silvia Kanter se plantean qué pasaría si Dios se jubilara: el Creador, agotado de la humanidad, decide iniciar sus trámites jubilatorios. Ahí se encuentra con la ANSES celestial, que lo invita a recorrer hechos históricos como constancia de sus trabajos realizados. Es así como repasarán situaciones que van desde los primeros homínidos hasta la actualidad. Sí, solo con este relato suena desopilante. Y lo es.
Se trata de una creación colectiva entre los miembros de la agrupación, Pedro Galván, Adriano Monferolli y Fernando Ricco, que le dieron forma a la propuesta junto a la directora. Es que ella es el alma mater de Metenté: fue en sus clases de teatro donde los muchachos se vieron incentivados de desarrollar su propia veta humorística por la profesora y ya llevan más de 10 años siguiendo este camino y haciéndonos reír con sus ocurrencias. Así lo cuenta Fernando en esta entrevista exclusiva:
Como el propio Ricco dice, tienen vertiginosos cambios de vestuario (realizado por Vanesa Abramovich), se apoyan en proyecciones audiovisuales (de Rojus Films) mientras sus personajes entran y salen del escenario a la par que entretienen y sorprenden al público. Además no están solos en esta empresa, tienen las coreografías de Safira Algamiz, Malena Bernardi y Carina Makler, el diseño de luces de Adrián Grimozzi, la realización de utilería de Giancarlo Scrocco, el asesoramiento estético de Alberto López Castell. Todo un combo ganador destinado a que el público se divierta, algo nada despreciable en estos tiempos.
Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
La vuelta de Midachi, llega Coki Ramírez y Ellas son Tango retorna con la incorporación de Julia Calvo
-
En enero vuelve el ciclo de obras judías al Paseo La Plaza
-
Nico Riera y la reinvención de Sex: "Hacer esta obra requiere de una gran energía"
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días
-
Patricio Arellano: de un Papá Noel deslumbrante a la intimidad acústica en Palermo