El teatro revive la divertida obra cumbre de Oscar Wilde
La importancia de llamarse Ernest recurre a la comicidad de la pieza estrenada en 1895 y al profundo detalle de estilo y etiqueta de la época exclusivamente para que se luzcan los actores. Hablamos con la directora, Mabel Decoud, y uno de los protagonistas, Serge Bigart.
La importancia de llamarse Ernest es uno de los grandes clásicos del teatro de habla inglesa y regresó a la cartelera porteña en el Teatro Boedo XXI (Boedo 853, CABA) los domingos a las 20. Esta vez es con una versión libre de Mabel Decoud, quien también dirige al elenco encabezado por Serge Bigart como el mentado Jack Worthing. Creada por Oscar Wilde en 1895, esta adaptación recupera el espíritu cómico y mordaz que tiene el texto del irlandés: “En cuestiones de importancia, lo esencial es el estilo y no la verdad”, armando una farsa aguda, impiadosa y muy divertida sobre las vidas y pensamientos de unos aristócratas ingleses de fines del 1800 avisando que todo parecido con la actualidad no es mera coincidencia.
Justamente conversamos vía Zoom con la dramaturga y el actor para saber cómo encararon esta propuesta. Aquí la charla:
En este elenco sólido actúan también Sol Cuadro, Giselle Ercolano, Andrés Hirschmann, Lucas Land, Sebastián Martin y Fabiana Serra. La propuesta se complementa con el vestuario de Mabel Decoud y Lucas Land, y la musicalización de Axel Govednik. Valdrá la pena dejarse sorprender por una puesta que cuida los detalles en cuanto a la presentación de la época, la forma de relacionarse entre las personas en ese tiempo y las ceremonias que se acostumbraban. Debajo de eso sale a relucir la crítica social que bien puede aplicarse en nuestros días.
Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
2 shows internacionales que marcan históricos regresos al país
-
Il Divo en Argentina: "Celebramos con entusiasmo que seguimos aquí después de 20 años"
-
Sobredosis de Soda cierra su gira mundial Al Calor de las Masas en el Luna Park
-
"Hay un aire de esperanza de mantener el rock progresivo sinfónico ardiendo", dice Nexus
-
La Nona retoma conflictos bien argentinos de la mano de un elenco muy joven
-
Estrenos y buenas obras del off para ver en Buenos Aires
-
Emmanuel Degracia estrena su amado proyecto: el musical Dorian
-
La Granja de Zenón abre la temporada infantil del teatro porteño
-
"Nos hicimos amigos tocando", dice el guitarrista de La Condena de Caín
-
"Barney me dio rienda suelta para trabajar en Brutus", afirma Carla Pantanali