Federico Nanyo: La Fundación es una obra muy profunda
El director de esta propuesta de Susana Torres Molina agrega también que "quería hacer un teatro en blanco y negro de manera sutil", convencido de que el teatro está para transformar y considera que lo logra con esta propuesta.
Susana Torres Molina es una prolífica autora argentina. A veces ella misma dirige las piezas teatrales que escribe y en otras ocasiones cede generosamente sus textos para que otros le den vida. Así ocurrió con La Fundación, que fue entregada a las capaces manos de Federico Nanyo para que él pudiera explorar y volver a dar vida a la historia de Marta y Pedro. Ellos componen un matrimonio joven que desea fervientemente tener un hijo y ese deseo los conduce a La Fundación, una organización que se encarga de entregar niños a familias seleccionadas, aptas, capaces de brindarles a esos chicos el mejor hogar, la mejor educación, cumpliendo estrictamente los preceptos de la religión católica que los encuadra. En este contexto, Pedro y Marta son sometidos a un interrogatorio en el que tendrán que demostrar su aptitud para ser padres especialmente seleccionados por la entidad.
Y es el propio director quien repasa el proceso de gestación de esta puesta que sube a escena en La Mueca (José A. Cabrera 4255, CABA) los jueves a las 21.30. La charla vía Zoom dejó estas revelaciones:
El elenco de esta puesta está integrado por Alejandro Botto, Ángel Blanco, Merceditas Elordi y Sofía González, apoyados en la escenografía de Ariel Vaccaro, la iluminación de Paula Fraga, la dirección de arte de Juan Sparano y el vestuario de Alejandra Robotti. Todos estos elementos y personas se conjugan para brindarle al espectador una experiencia movilizante.
Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
La Nona retoma conflictos bien argentinos de la mano de un elenco muy joven
-
Sobredosis de Soda cierra su gira mundial Al Calor de las Masas en el Luna Park
-
Estrenos y buenas obras del off para ver en Buenos Aires
-
Emmanuel Degracia estrena su amado proyecto: el musical Dorian
-
La Granja de Zenón abre la temporada infantil del teatro porteño
-
"Nos hicimos amigos tocando", dice el guitarrista de La Condena de Caín
-
"Barney me dio rienda suelta para trabajar en Brutus", afirma Carla Pantanali
-
"Todos podemos cambiar, transformarnos", asegura Hernán Lewkowicz
-
"El show de Hacha de Papel es anímico, divertido, contagioso", dice su cantante y guitarrista
-
"Queríamos contar al tango desde el humor", dice el director de Cabaret Porteño