"Hay que darle el gusto a mamá la escribí para Irma Roy", dice Mónica Salvador
"Prefiero hacer reír que hacer llorar", agregó la actriz y autora sobre este estreno en Belisario. En la puesta incorporó a un miembro de Caviar para componer a la madre de la época de los teléfonos blancos.
Hace casi una semana se estrenó en Belisario Hay que darle el gusto a mamá, una obra escrita por Mónica Salvador que también interpreta junto a un elenco de lujo: Judith Gabbani, Eduardo Solá y Manuel Bello. Y el director también es de lujo, nada menos que Carlos Kaspar. La trama es de comedia brillante, y se centra en Sofía Del Mar, una estrella del cine y la TV que defiende estrictos valores de belleza. Tiene dos hijas: Victoria, que sigue sus pasos, y Soledad, que la desafía en todo aspecto, confrontando con humor y bordeando el grotesco. Entre ellas está Edidmundo, el leal mayordomo de toda la vida, testigo y garante de lo que verdaderamente las une: el amor. Con toques dramáticos, al espectador le espera un desenlace sorprendente, donde todos van a encontrar algún guiño de su propia experiencia.
En charla vía Zoom con la autora y actriz, nos enteramos del derrotero de este texto hasta que llegó, recién ahora, al escenario de Belisario Club de Cultura (Av. Corrientes 1624, CABA) los viernes a las 20. Y también contó cómo incorporaron a Solá, integrante del Grupo Caviar, quien encarna magistralmente a la madre de la obra. Esto es lo que dijo Mónica Salvador:
Escrita pensando en Irma Roy, Mónica dice: “Sin que tenga que ver con el maltrato, hay una honra a mi madre por su elección de vida y su final, lo que costó sufrimiento en mi adolescencia, en mi madurez lo comprendo. Muchas Veces hice cosas para darle el gusto a Mamá! Y no estaba equivocada en lo que sugería”.
La puesta tiene escenografía y estética de Estrella Villamayor y Vanesa Abramovich, música de Pablo Viotti, coreografía de Belén Santos, vestuario de Solá y estará en cartelera, al menos hasta el 25 de octubre. Así que serán unas pocas funciones para disfrutar de esta desopilante historia que mucho recuerda a la época del cine de teléfono blanco. Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Tres musicales para arrancar el 2026 cantando y bailando
-
La vuelta de Midachi, llega Coki Ramírez y Ellas son Tango retorna con la incorporación de Julia Calvo
-
En enero vuelve el ciclo de obras judías al Paseo La Plaza
-
Nico Riera y la reinvención de Sex: "Hacer esta obra requiere de una gran energía"
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días