La Papa: cuando las relaciones fraternales cambian por una decisión drástica
Un texto autobiográfico le sirve a la autora y protagonista de punto de partida para repensar las situaciones familiares y lograr que también el espectador se identifique con lo que ocurre sobre el escenario.
El teatro suele ser catártico. Un término que se toma como sinónimo de limpieza o liberación y que para el arte es el efecto purificador que experimenta el espectador a través de una obra. Pero esto se da tanto para el espectador como para quien genere la propuesta: autor, director, intérpretes. Siempre es una experiencia colectiva que impacta a todos los involucrados. Por ejemplo, en el caso de La Papa, el texto está basado en la historia real de su autora y protagonista, Natalia Slovediansky. Así que ella fue la que comenzó la catarsis que luego traslada, en carne propia, a la audiencia todos los sábados a las 20.30 en Patio de Actores (Lerma 568, CABA).entonces la
En la propuesta, Natalia narra su vínculo con el judaísmo y con su hermana, cuando ésta última se hace ortodoxa. El espectáculo cuenta con la dirección de Nicolás Salischiker y un elenco compuesto por Florencia Rodríguez Zorrilla, Lucas Spano, Mariana Alvarez y Alejandro Ezequiel Cohen. Desde su estreno, en marzo de este año, se encuentran con localidades agotadas justamente a raíz del impacto que causa.
La trama se ubica en los '90 y presenta la vida de las hermanas Nuni y Luli. Amigas y cómplices hasta que, con el paso de los años y Luli toma una decisión que cambiará este vínculo para siempre. Y en la presentación del tema entran un tío, la mujer que las crió y un rabino, testigos de este vínculo y de la manera en la que se irá transformando a lo largo de los años. Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni pasará esta crisis en busca de su identidad. En este camino se cruzará con diferentes personajes que le mostrarán su oscuridad, su luz, su culpa y sus deseos más profundos.
En una charla diferente, hablamos con los responsables de la puesta, Natalia y Nicolás, el director, quienes abrieron el abanico de temas de la obra y contaron cómo repercute en quienes los van a ver:
Sin dudas una experiencia movilizante y enriquecedora que vale la pena disfrutar. Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
"Nos hicimos amigos tocando", dice el guitarrista de La Condena de Caín
-
"Barney me dio rienda suelta para trabajar en Brutus", afirma Carla Pantanali
-
"Todos podemos cambiar, transformarnos", asegura Hernán Lewkowicz
-
"El show de Hacha de Papel es anímico, divertido, contagioso", dice su cantante y guitarrista
-
"Queríamos contar al tango desde el humor", dice el director de Cabaret Porteño
-
Mr Big, Biohazard y Sebastian Bach se presentan en Buenos Aires
-
Iron Maiden anunció su regreso a la Argentina: ¡se presentarán en diciembre!
-
"Hay una necesidad de encontrarnos en un teatro para hacer catarsis colectiva con los miedos", dicen los Sutottos
-
"Si Mon Dieu se compone 100 % de actuaciones improvisadas en el momento", dice Marcos Rauch
-
Diana María recreará el repertorio de Piazzolla junto a una orquesta sinfónica