La Papa: cuando las relaciones fraternales cambian por una decisión drástica
Un texto autobiográfico le sirve a la autora y protagonista de punto de partida para repensar las situaciones familiares y lograr que también el espectador se identifique con lo que ocurre sobre el escenario.
El teatro suele ser catártico. Un término que se toma como sinónimo de limpieza o liberación y que para el arte es el efecto purificador que experimenta el espectador a través de una obra. Pero esto se da tanto para el espectador como para quien genere la propuesta: autor, director, intérpretes. Siempre es una experiencia colectiva que impacta a todos los involucrados. Por ejemplo, en el caso de La Papa, el texto está basado en la historia real de su autora y protagonista, Natalia Slovediansky. Así que ella fue la que comenzó la catarsis que luego traslada, en carne propia, a la audiencia todos los sábados a las 20.30 en Patio de Actores (Lerma 568, CABA).entonces la
En la propuesta, Natalia narra su vínculo con el judaísmo y con su hermana, cuando ésta última se hace ortodoxa. El espectáculo cuenta con la dirección de Nicolás Salischiker y un elenco compuesto por Florencia Rodríguez Zorrilla, Lucas Spano, Mariana Alvarez y Alejandro Ezequiel Cohen. Desde su estreno, en marzo de este año, se encuentran con localidades agotadas justamente a raíz del impacto que causa.
La trama se ubica en los '90 y presenta la vida de las hermanas Nuni y Luli. Amigas y cómplices hasta que, con el paso de los años y Luli toma una decisión que cambiará este vínculo para siempre. Y en la presentación del tema entran un tío, la mujer que las crió y un rabino, testigos de este vínculo y de la manera en la que se irá transformando a lo largo de los años. Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni pasará esta crisis en busca de su identidad. En este camino se cruzará con diferentes personajes que le mostrarán su oscuridad, su luz, su culpa y sus deseos más profundos.
En una charla diferente, hablamos con los responsables de la puesta, Natalia y Nicolás, el director, quienes abrieron el abanico de temas de la obra y contaron cómo repercute en quienes los van a ver:
Sin dudas una experiencia movilizante y enriquecedora que vale la pena disfrutar. Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
Tres musicales para arrancar el 2026 cantando y bailando
-
La vuelta de Midachi, llega Coki Ramírez y Ellas son Tango retorna con la incorporación de Julia Calvo
-
En enero vuelve el ciclo de obras judías al Paseo La Plaza
-
Nico Riera y la reinvención de Sex: "Hacer esta obra requiere de una gran energía"
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días