"La risa es social, se transmite, contagia", dice Chacovachi sobre su nuevo espectáculo
Fernando Cavarozzi celebra sus 40 años haciendo humor inteligente para la familia con su espectáculo ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida, los sábados a las 17 en Caras y Caretas.
Hace 40 años que Fernando Cavarozzi, en su rol del Payaso Chacovachi, viene entreteniendo y haciendo pensar a chicos y grandes con sus propuestas. Los sábados presenta un nuevo show, junto a sus compañera Maku Fanchulini como invitada especial: ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida, con funciones a las 17 en el Teatro Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA).
Vivimos en un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía. En esas contradicciones se apoya Chacovachi para convertirse en un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Con malabares, magia, equilibrios varios y globoflexia hace referencia diversos temas durante su espectáculo: Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo. Pero siempre con una mirada para reír. Su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas. Y si, es un espectáculo infantil, juvenil (los adolescentes lo adoran) y para toda la familia. Así lo explica el propio Fernando en una entrevista vía Zoom:
Durante 16 años fue el payaso de Plaza Francia (Buenos Aires), viviendo de la gorra y convirtiéndose en un referente indiscutido de la sucesión de artistas callejeros de América (de habla hispana y portuguesa). También fue director y fundador del Circo Vachi, con 12 temporadas en la costa argentina, y organizador de las convenciones argentinas de circo, payasos y espectáculos callejeros (ya con 22 ediciones). En 2015 editó el libro teórico, filosófico, ideológico y práctico sobre el arte del payaso callejero, "Manual y guía del payaso callejero", editado en castellano y portugués. Hasta incursiónó en espectáculos mudos de clown. Su determinación es generar espectáculos que emocionen, transformen, llenos de risas, sonrisas y carcajadas, siempre se muestra como un payaso auténtico rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su lucha por entretener sin atontar y sobrevivir en el intento.
Para divertirse y quedarse pensando, 'no te parece? Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
La vuelta de Midachi, llega Coki Ramírez y Ellas son Tango retorna con la incorporación de Julia Calvo
-
En enero vuelve el ciclo de obras judías al Paseo La Plaza
-
Nico Riera y la reinvención de Sex: "Hacer esta obra requiere de una gran energía"
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días
-
Patricio Arellano: de un Papá Noel deslumbrante a la intimidad acústica en Palermo