"Tal vez tengamos que admitir que la vida tiene mucho drama", dice Flor Otero
Protagoniza Personas, lugares y cosas en el flamante Teatro Sarmiento de Plaza Italia. La obra le demanda una entrega física y mental muy importante. Sobre el desafío que enfrenta y cómo sale de este personaje tan dramático, hablamos con la actriz entre otros temas.
Hay una nueva sala teatral en Plaza Italia, amplia, cómoda y accesible: el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, CABA). Y el primer estreno del año es Personas, lugares y cosas, con un elenco coral y una puesta moderna e imaginativa, bajo la dirección de Julio Panno. Se trata, además, de la primera versión en castellano de una obra audaz, conmovedora, dramática e impactante del director teatral británico más aclamado de la última década, Duncan Macmillan.
Está protagonizada por Florencia Otero, acompañada por un destacado grupo de intérpretes que desempeñan varios roles: Beatriz Spelzini, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Coni Marino, Gabriel Rovito, Santiago Racca, María Latzina, Estefanía D’Anna, Roco Sáenz, Fiore Provenzano y Marina Artigas. La historia es dura y muy real: una actriz está en rehabilitación por consumo de drogas y alcohol. Ella representa a muchas personas que luchan por encontrar su lugar en un contexto que a menudo se percibe como caótico y abrumador, a través una obra dura y movilzante que se sumerge en las profundidades de la mente humana.
"Cualquier obra tenga una dramaturgia tan interesante me parece delicioso para laburar como actriz -revela Flor en una charla vía Zoom-. El drama está súper abundante en este caso y pasa por todos lados. El texto es muy real, muy crudo, muy como es la vida. Y creo que en el personaje hay mucho más de lo que imaginaba, especialmente lo que tengo de positiva y pensar que somos ahora. Ella me aportó una mirada distinta del mundo en el que estamos y tal vez tengamos que admitir que la vida tiene mucho drama. Los espectadores son los que se dejan seducir por un material. Los que se dejan contar un cuento y para mi lo más lindo es saber qué les pasa a ellos". Estos y otros pensamientos fueron compartidos en la entrevista que sigue:
La coreografía es de Gustavo Carrizo, la música original de Taiu, el diseño y la puesta de sonido son de Nahuel Horacio Martínez, el diseño audiovisual es de Diego “Rosca” Rozek, el de iluminación de Adrián Grimozzi, el de vestuario de Alejandra Robotti y el de escenografía de Florencia Tutusaus. Con funciones de miércoles a sábados a las 20 y domingos a las 19 y una duración de dos horas, Encontrá acá más info sobre las entradas.
También te puede interesar
-
3 musicales 3 para arrancar el 2026 cantando y bailando
-
La vuelta de Midachi, llega Coki Ramírez y Ellas son Tango retorna con la incorporación de Julia Calvo
-
En enero vuelve el ciclo de obras judías al Paseo La Plaza
-
Nico Riera y la reinvención de Sex: "Hacer esta obra requiere de una gran energía"
-
Eugenia Guerty: "Necesitamos sanar los vínculos para volver a conectarnos"
-
Una Clase Especial: el fenómeno teatral que consagra a la dupla De Santo-Seefeld
-
3 clásicos del cine llegarán a la cartelera teatral porteña en 2026
-
Hoy salen a la venta las entradas para ver a Iron Maiden
-
Enroque de teatro: Brandoni y Silveyra por Picchio y Romano
-
Experiencias virtuales y presenciales muy fuertes para disfrutar en los próximos días