ARTE
"Body Painting & Live Music Set"

Una nueva obra fusiona la pintura y la música urbana en la búsqueda de un solo camino

El artista visual Tomás Sarquis y el productor musical Leandro Bell se unen para inspirarse mutuamente en una obra donde la música guía la pintura sobre el cuerpo humano con el fin de conectar en la expresión más pura del arte.

Body Painting & Live Music Set 20230108
Body Painting & Live Music Set | CEDOC

La piel de una mujer como lienzo y la música de ritmos urbanos como guía son las claves de una nueva propuesta del artista visual Tomás Sarquis y el productor musical Leandro Bell, quienes se unieron en el proyecto "Body Painting & Live Music Set" para la captación sensorial del arte a través del oído y la vista.

Según el propio Sarquis, pintar sobre un cuerpo humano lo conecta con la expresión más pura del arte ya que la pintura corporal fue utilizada incluso antes de que se grabase la primera piedra.

De esta manera, el artista alcanza a través de un cuerpo expresar su mensaje, sus sentimientos y su impronta con el fin de lograr un medio más de liberación corporal; es decir, una concepción trascendental del propio cuerpo mientras sigue los sagrados caminos de la naturaleza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arte Urbano en Buenos Aires: paredes en tensión

El "arte urbano" de Sarquis es encaminado por la música que interpreta Bell. Cabe señalar que el pintor comienza su obra pero no sabe hasta dónde lo llevará y cómo va a terminar.

Ambos artistas están influenciados por la cultura urbana, y en lo que refiere al apartado musical, son los ritmos afros, hip hop y rap los que Bell utiliza para guiar a Sarquis a la hora de expresarse. Los dos crean al mismo tiempo y finalizan en el mismo momento, complementándose e inspirándose en simultáneo, en una sesión que dura una hora y un poco más.

Body Painting & Live Music Set 20230108

El despliegue de su obra puede ver en concreto en el set live que es a la web para la percepción de un mensaje nuevo, osado, asexual y trascendente.

Tanto el músico como el productor afirman que la conexión que lograron entablar obedece al hecho de haberse criado juntos, compartiendo los mismos gustos y costumbres que les permiten hoy crear su arte. Cuando se le ha preguntado al joven pintor por qué elige un cuerpo humano para expresar sus vivencias cotidianas y sentimientos señala que para él, el desafío artístico es aún mayor que hacerlo sobre un lienzo.

Arte urbano en Sudamérica: las minorías invisibles

Dice que el momento que atraviesa la humanidad es particular, donde pareciera que mostrar el cuerpo no es para cualquiera. Sarquis intenta naturalizarlo poniendo por encima “el alma” como prioridad a la hora de “exponerlo todo”

Sarquis y Bell llevan a cabo su obra en lugares cálidos, es decir que buscan la comodidad y la cotidianidad en espacios que habitualmente ocupamos a la hora de relajarnos, por ejemplo, el living de casa. Con ayuda de otras personas que componen su equipo, montan un estudio en estos espacios provocando así una situación amena a la ocasión.

FP CP