La galería Rubbers Internacional presenta el 15 de marzo la inauguración de la muestra “Florilogio 2000/217”, una anotología integrada por obras de Daniel Corvino, producidas durante los últimos 17 años.
En el marco de la inauguración, el martes 13 de marzo el artista presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes un libro que recopila lo más importante de su producción a partir del año 1981 hasta la actualidad y que está comentado por críticos de la talla de Raúl Santana o Luis Felipe Noé, entre muchos otros.
Dibujo urbano. Técnica mixta sobre tela.
La obra de Corvino refleja escenas de conflictos urbanos como manifestaciones, piquetes, la reacción a un paro sorpresivo de transportes o el trabajo de los cartoneros, por citar algunos ejemplos.
“En mi juventud tuve una inclinación política, y mi forma de expresarla fue llevarla a mi pintura, si bien en la actualidad encaro mi trabajo como un simple observador, a diferencia de Gorriarena o Berni, por ejemplo, que tenían una clara identificación con una ideología política en particular. Por eso yo no definiría mi obra como ‘política’ sino como ‘social’.” comenta el artista.
Carlitos Arroyo y los reciclantes (fragmento). marcador sobre lienzo.
Corvino, que trabaja en su atelier del edificio Central Park de Barracas, expuso en el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace o el Museo Quinquela Martín y ha recibido premios del Salón Nacional en las categorías Pintura, Grabado y Dibujo y mención del Salón Manuel Belgrano, entre otros reconocimientos.
La presentación del libro será en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473, el martes 13 de marzo a las 18.15. La muestra “Florilogio 2000/2017” inaugura en la Galería Rubbers Internacional, Av. Alvear 1640, PB, el jueves 15 de marzo a las 18.00, con entrada libre y gratuita.