ARTE
Agenda

El artista Felipe Pino expone una serie de pinturas en formato pequeño

La muestra "Apenas un ejercicio pictórico" reúne un conjunto de pequeñas obras y se exhibe en una nueva galería del barrio de Palermo junto con la exposición colectiva "Contrapuntos".

Pino - Galeria oncesiete
Contrapuntos - Exposición Colectiva . Apenas un ejercicio pictórico. Felipe Pino. | Marcelo Parajó

Desde el 8 de mayo hasta el 19 de junio se puede visitar en el nuevo espacio de arte OnceSiete la muestra "Apenas un ejercicio pictórico" de Felipe Pino, curada por María Teresa Constantin, que se exhibe junto con "Contrapuntos", una exposición colectiva que reúne trabajos de Adriana Ablin, Gabriel Baggio, Mauricio Garrido, Elisa Insúa, Juan Lado, Chino Morgante, Fernando O’Connor y Alejandro Somaschini.

"Apenas un ejercicio pictórico" ocupa una sala de la galería y está conformado por una serie de trabajos en pequeño formato realizados por Pino.

La propuesta comenzó en base a un ejercicio pictórico por medio del cual surgieron diversas pinturas en las que desde una mirada personal el artista aborda diversas temáticas que incluyen el mundo de Las mil y una noches, las vanguardias del siglo XX, escenas bíblicas y grandes clásicos del cine y la fotografía.

pino
Las pinturas de Felipe Pino conforman un mosaico de escenas de diferentes temáticas.

Las obras constituyen así un conjunto heterogéneo de trabajos que se transforman en un mosaico de pequeñas ventanas a través de las cuales el visitante puede asomarse a diferentes situaciones surgidas de la paleta de Pino.

En tanto, en la muestra "Contrapuntos", se presenta un conjunto de obras de artistas contemporáneos que marcan de alguna manera el rumbo que se propone seguir la nueva galería, nacida con la intención de posicionarse como un espacio donde puedan converger el intercambio de obras de arte y el acompañamiento en el crecimiento de la carrera de los artistas.

pino
La muestra Contrapuntos incluye trabajos realizados con múltiples técnicas y formatos, un conjunto ecléctico de obras de diferentes artistas.

El recorrido atraviesa diversas técnicas y estilos pasando de lo figurativo a lo abstracto, de la pintura al collage, del pequeño al gran formato.

"La verdad es que es muy ecléctico el lugar.", explica Natalia Grobocopatel, directora de la galería, en diálogo con PERFIL.COM.

pino
Obra de la muestra Contrapuntos.

"Todavía estoy por definir la relación y el vínculo, si empiezo a formar a partir de ahora artista y obra, porque cuando hablamos de arte no es sólo la obra. Detrás de eso está la carrera del artista".

Para alcanzar esos objetivos, la galería llevará adelante propuestas de formación tales como cursos, clínicas, charlas con coleccionistas y debates abiertos a toda la comunidad cultural.

pino
Obra de Juan Lado, de la muestra Contrapuntos.

La nueva galería está ubicada en el séptimo piso un antiguo edificio de más de cien años en el barrio porteño de Palermo y según su directora fue concebido con el espíritu de un hogar, más que como una galería convencional. Para ello se mantuvo el estilo arquitectónico original del lugar.

Las muestras "Apenas un ejercicio pictórico" y "Contrapuntos" se pueden visitar en OnceSiete Estudio de Arte, Av. Las Heras 3702, 7ºA, de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 y los sábados de 14.00 a 16.00.