Eruca Sativa; La Vela Puerca y Nonpalidece participaron del María de los Ángeles Festival, un encuentro que lucha contra de la trata de personas. El show se realizó el sábado en Palermo y fue organizado por la Fundación María de los Ángeles, a cargo Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Marita Verón, la joven secuestrada en 2002 cuyo caso conmocionó al país.
A sala llena, la apertura del espectáculo estuvo a cargo de Martín Fabio, más conocido como el 'Mono'de Kapanga, quien cantó con su hijo por primera vez en un escenario.
Nonpalidece siguió con el evento. "Hacer bien, hace bien " fueron las palabras del líder de la banda de reggae, Nestor Ramljak, quien tras esa breve presentación invitó a subir al escenario a Susana Trimarco. Emocionada, la mujer agradeció la ayuda de todos los músicos y de todo el público presente.
Luego llegó el turno de Eruca Sativa, con Lula Bertordi a la cabeza, quienes desplegaron toda su fuerza musical en escena y eligieron el tema Abrepuertas para su primer contacto con el público. El trío invitó a interpretar una canción a la folklorista riojana María de los Ángeles Salguero, más conocida como La Bruja Salguero, que con su bombo llenó de emoción la noche.
Por último, pasadas las 22 y como cierre del festival, llegó el turno de La vela Puerca. El grupo uruguayo enardeció a los jóvenes que no pararon de bailar y cantar todas sus canciones.
Sobre el evento. Trimarco explicó al tomar la palabra que la Fundación María de los Ángeles sufrimos, desde 2016, un recorte presupuestario por parte del Estado y por ese motivo comenzaron a realizar una reestructuración interna orientada a generar recursos provenientes de aportes privados y actores sociales comprometidos con la causa.
La Fundación brinda un servicio de asistencia a las Víctimas de Trata de Personas y Violencia de Género, desarrollados en las sedes de San Miguel de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jardín maternal "Los Ángeles de María" y la casa hogar para víctimas.