ARTE
Agenda

Fototeca Latinoamericana inaugura su primera muestra del año

Una retrospectiva de Andy Goldstein que abarca más de cuarenta años de trabajo será la primera exposición de un programa que incluye reconocidos artistas de diferentes momentos de la historia de la fotografía.

Andy Goldstein - FoLa.
Andy Goldstein - FoLa. | Andy Goldstein

La Fototeca Latinoamericana (FoLa) anunció su programación para 2018 con una importante agenda de muestras, actividades, premios y proyectos con la participación de destacados protagonistas históricos y contemporáneos de la fotografía.

Mirá más fotos

Entre las exposiciones que se esperan para este año se cuentan Mundo Fútbol, anunciada para mayo y en la que participan más de 30 artistas; Congruencias, con trabajos de distintos períodos históricos realizados por dos artistas argentinos y dos estadounidenses y que se inaugurará en agosto; y Afronautas, de Cirstina Middel, anunciada para mediados de noviembre.

Ezeiza (1973). Fotografía de Andy Goldstein.

El 9 de marzo inaugurará la primera de las grandes cuatro propuestas expositivas. Se trata de Inventarios, una retrospectiva de Andy Goldstein.

La muestra abarca un período de tiempo de más de cuarenta años de trabajo del fotógrafo organizados en cinco ejes temáticos: Ezeiza, de 1973, Río Cuarto, de 1974, La muerte de la muerte, de 1979, Gente de su casa, de 1985, y Vivir en la tierra, proyecto que fue desarrollado a lo largo de más de tres décadas.

Vivir en la tierra, Haití. Fotografía de Andy Goldstein.

A través de los trabajos exhibidos se hace evidente la influencia de los desarrollos técnicos en la obra del artista y se pueden ver los cambios estéticos que desembocan en su último trabajo.

La muestra es una oportunidad para apreciar una obra que expresa sensaciones, sentimientos y comunica cuestiones que escapan a una mirada más que superficial.


Río IV (1974). Fotografía de Andy Goldstein.

FoLa queda en Godoy Cruz 2626, en el barrio de Palermo y la muestra de Andy Goldstein estará abierta al público a partir del 9 de marzo, todos los días -excepto los miércoles- de 12.00 a 20.00.